Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Puig amplía el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana siete días más

El cierre se decretó el pasado viernes 30 de octubre por el plazo de siete días naturales y ahora se ampliará a otros siete, según ha anunciado el president Ximo Puig en Orihuela

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado esta mañana en Orihuela que la Comunitat Valenciana continuará cerrada perimetralmente, al menos, siete días más.

El cierre perimetral se decretó el pasado viernes 30 de octubre por el plazo de siete días naturales y ahora se ampliará a otros siete. Por tanto, la Comunitat Valenciana continuará cerrada, de momento, hasta el viernes día 13.

Puig ha hecho este anuncio en Orihuela, durante su visita a la nueva sede de la Confederación Hidrográfica del Segura. Allí ha explicado que "la idea es que se permanezca en esta situación como mínimo una semana más" porque, asegura, se trata de "una medida que no afecta excesivamente a la economía", como tampoco supone "un efecto importante añadido" el toque de queda entre las 0.00 y las 6.00 horas.

No se plantea el confinamiento domiciliario

Preguntado por si la Comunitat Valenciana valora la posibilidad de un confinamiento domiciliario como han planteado otras comunidades autónomas, Puig asegura que "en estos momentos no estamos en esa situación y nos gustaría no tener que valorarla nunca".

No obstante, "la salud siempre estará por encima de cualquier otra cuestión", por ello, pide "ser en cada momento lo más razonables y equilibrados" y tomar decisiones de la forma "más serena posible".

Además, asegura Puig que "aún no estamos en una situación de estrés hospitalario" en la Comunitat y que la provincia de Alicante cuenta con instalaciones como el hospital de campaña anexo al Hospital General, por si fuera necesario utilizarlas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?