Sociedad

Tres trabajadores heridos por quemaduras de ácido en el Museo Arqua en Cartagena

Realizaban trabajos de desatasco en las tuberías de la instalación. La expansión del ácido les ha provocado quemaduras a nivel cutáneo

Paseo Alfonso XIII, lugar donde está ubicado el ARQUA / 112

Servicios de emergencia han atendido a tres trabajadores heridos por quemaduras de ácido tras accidente laboral ocurrido en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Arqua) en Cartagena.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 15:59 horas informando del accidente laboral ocurrido en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Arqua) ubicado en el paseo Alfonso XII en Cartagena.

Informaban de que tres trabajadores, todos varones, presentaban quemaduras por salpicaduras de ácido.

Realizaban trabajos de desatasco en las tuberías de la instalación, la expansión del ácido ha provocado quemaduras a nivel cutáneo y uno de los afectados presenta afección a los ojos, según fuentes del 112.

De este accidente se ha informdo al Instituto de Seguridad y Salud Laboral.

El Coordinador médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha movilizado dos ambulancias, una Unidad Móvil de Emergencias y una ambulancia del Servicio de Urgencias, que han atendido a los tres trabajadores en un primer momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00