Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Vandalismo

Castro Urdiales registra más actos vandálicos

La Policía Local ha formulado más de 300 denuncias desde el inicio del Estado de Alarma

Localización de los contenedores incendiados.

Localización de los contenedores incendiados. / Policía Local.

Varios contenedores han ardido el pasado fin de semana durante el toque de queda. La Policía Local no quiere adelantar hipótesis sobre la relación de los hechos con los disturbios ocurridos en otras ciudades, pero alerta del elevado número de denuncias formuladas desde el inicio del Estado de Alarma.

La Policía Local ha redactado más de 300 denuncias en los últimos días, un dato que muestra un escenario que escapa de la normalidad. Solo el fin de semana, los agentes han formulado 17 denuncias por incumplimiento de las restricciones que contempla el decreto de Estado de Alarma, y la situación de toque de queda establecida en Cantabria entre la medianoche y las seis de la mañana.

El jefe de la Policía Local, Domingo García, ha explicado, en declaraciones a la Cadena SER, que no se sabe con seguridad si el incendio de los contendores está relacionado con las protestas de otras ciudades. García ha explicado que su departamento investiga a cuatro jóvenes que se encontraban en el lugar de los hechos, en la zona de Ostende.

Además, según detalla la Policía Local, se ha interpuesto una denuncia a los responsables de una fiesta privada y otra a un local, ubicado en la calle La Rúa, por exceder el aforo máximo permitido en las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus.

Del balance de actuaciones realizadas durante la festividad de Todos los Santos, también destaca la emisión de dos denuncias por no usar la mascarilla en espacios públicos, así como tres denuncias por falta de respeto a agentes de la autoridad.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?