Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

El programa 'Activación para el empleo' guiará a 12 parados de Cartagena para incorporarse al mercado laboral

Esta iniciativa de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo incluye prácticas en empresas colaboradoras y alcanzó casi el 50% de inserción laboral en pasadas ediciones

Programa de activación para el empleo.

Programa de activación para el empleo. / Ayuntamiento de Cartagena

El programa tiene como finalidad acompañar y guiar a las 12 personas seleccionadas para la presente edición. El equipo técnico del programa trabajará con este grupo, motivando y facilitando el desarrollo de habilidades, proporcionando herramientas y ayudando en la planificación de un nuevo itinerario de inserción.

Esta iniciativa de la ADLE está dirigida a parados de larga duración y mayores de 45 años, con responsabilidades familiares y que se encuentran en dificultad para acceder al mercado laboral.

El programa desarrollará, hasta el próximo 23 de diciembre, un plan de desarrollo personal, el entrenamiento de habilidades para el empleo y el acceso a un programa de prácticas en empresa para facilitar la activación y actualización de conocimientos.

El Programa de Activación al Empleo incorpora, de este modo, una metodología innovadora con actividades de distinta tipología:

Taller de Autoconocimiento para identificar fortalezas y habilidades para el empleo, para la puesta en valor del perfil profesional de cada participante.

Desarrollo de habilidades para el empleo y las relaciones en el entorno de trabajo, competencias personales y sociales, que incluye trabajar en torno a habilidades de comunicación, toma de decisiones, asertividad, empatía, inteligencia emocional y trabajo en equipo.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?