Sociedad

El detenido por el crimen del Secar confiesa que mató a su pareja de un golpe

Durante la mañana del miércoles se ha realizado una reconstrucción de los hechos en la zona

El crimen tuvo lugar en el camino de Ca Na Verda, en el Secar de la Real. / CADENA SER

Palma

El detenido por el crimen machista del Secar de la Real ha confesado los hechos. Fuentes de la investigación han confirmado que el detenido de 35 años ha confesado que mató a su mujer de un fuerte golpe y utilizó un destornillador. El detenido ha reconocido lo ocurrido ante los agentes de la Policía Nacional que han acudido al lugar con el arrestado para realizar una reconstrucción de los hechos.

Sobre las diez y media de la noche el detenido llamó a varios familiares para decirles que había tenido un accidente de tráfico en el que había muerto su pareja. Sin embargo, las llamadas eran confusas, porque a otros allegados les confesó que había cometido una locura. Los parientes, asustados por los hechos, llamaron a los servicios de emergencia del 061, que enviaron a la zona una ambulancia medicalizada y varias dotaciones de la Policía Nacional y la Policía Local.

Las fuerzas de seguridad se desplazaron al lugar, situado al final del camino de Son Anglada con el camino de Ca Na Verda, que comunica el poblado del Hoyo con el Secar de la Real. Encontraron el coche del hombre con un fuerte golpe y un reguero de sangre. Minutos después los agentes dieron con el cuerpo sin vida de la mujer, de 32 años, escondido entre los matoralles y las ramas del cauce seco del torrente. El autor de los hechos había huido del lugar.

Los agentes decidieron desplegar en la zona un dispositivo con el objetivo de aclarar lo ocurrido y detener al presunto autor. Sin embargo, minutos después la Policía Nacional recibió una llamada del presunto autor del crimen que avisaba de que se quería presentar ante los agentes. La Policía acudió a d'Hostalot para detenerle por un delito de homicidio. En la zona, los agentes encontraron un bolso y un destornillador e investigan si pudo ser utlizado como el arma del crimen. El cuerpo de la mujer ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense donde se le practicará la autopsia. El hombre se encuentra detenido en dependencias de la Policía Nacional de Palma a la espera de pasar a disposición judicial. La pareja tenía cuatro hijos en común y no había denuncias previas.

Se trata del tercer caso mortal de violencia de género en Balears en 2020. El pasado mes de julio una mujer de nacionalidad suiza falleció en el hospital de Son Espases a consecuencia de las heridas sufridas por una paliza que le propinó su marido. El pasado octubre una mujer fue asesinada por su pareja en el interior de un vehículo aparcado en una gasolinera de Paguera. El hombre le disparó con una escopeta y posteriormente se suicidó.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad