Nordés Deportivos

Sociedad

Medina tendrá luces navideñas

El Ayuntamiento confirma que las novilladas del fin de semana se celebrarán sin público

Medina del Campo contará con iluminación navideña para incentivar el comercio / Cadena Ser

Medina del Campo

Aunque la situación y las normas con respecto a la pandemia cambian día a día, el Ayuntamiento considera que se debe trabajar en algunos aspectos para estar preparados de cara a fechas próximas. En este sentido, la concejalía de Festejos está manteniendo reuniones y estudiando las acciones que se podrán desarrollar durante el periodo navideño.

El concejal delegado del área, Juan Antonio Pisador, ha confirmado que habrá luces de Navidad. Y es que, conocedor del debate que está en la calle sobre si instalar o no las luces y dedicar ese dinero para ayudar a los autónomos, hosteleros o comerciantes, se anuncia que habrá luces ya que el presupuesto de Medina para iluminación es pequeño y no solucionaría nada en materia de ayudas. Por otro lado, se entiende que la decoración ayudaría a dinamizar el comercio y la hostelería medinense.

Con respecto a otras actividades; la concejalía tiene claro que la Navidad en Medina gira en torno a los desfiles de Papá Noel y los Reyes Magos. El primero ya se sabe que no se celebrará, puesto que hasta el 1 de enero no se pueden hacer desfiles, y el segundo está en el aire. Otras actividades culturales puede que se hagan dependiendo de la situación que se viva en ese momento y, el Mercado de la Plaza, se podrá llevar a cabo si la empresa que lo organiza presenta un plan de seguridad que contemple el control de aforos, distancias y desinfección. El Ayuntamiento evaluará este plan y se decidirá si es factible organizarlo o no. Lo que no se podrá llevar a cabo es la convocatoria de algunos concursos como el de Árboles de Navidad o Belenes ya que, el montaje de los mismos, implica la reunión de personas. También se plantea el Juan Antonio Pisador la organización de algunas representaciones itinerantes en las que, distintas compañías de teatro, acerquen propuestas a los barrios de Medina del Campo para no masificar el centro de la villa.


En referencia a otras citas, como las taurinas que estaban convocadas para los días 7 y 8 de noviembre, la concejal de Festejos Taurinos Conchi Lucas, ha confirmado que se celebrarán pero "a puerta cerrada", es decir sin público en la Plaza de Toros. Al tratarse de un certámen la organización quiere resolverlo pero se hará sin riesgo y con ausencia del público que había agotado las 800 entradas habilitadas para cada novillada.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad