Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Sólo cuatro municipios ourensanos mantienen la alerta roja

La mejora en Barbadás y Verín les sitúa en alerta naranja, y otros cinco municipios están en nivel amarillo por el número de contagios

La evolución en todas las zonas con restricciones es a la baja

La evolución en todas las zonas con restricciones es a la baja / Sergas

El área sanitaria de Ourense continúa mejorando los datos de contagios. Pese a que los datos totales muestran 6.604 contagios, la evolución es a la baja, y 5.150 pacientes han sido curados. Según el Sergas, en estos momentos hay 86 pacientes con coronavirus hospitalizados, 12 menos que este martes, de ellos 17, uno menos, en UCI.

Una buena evolución que se ha traducido en que cada vez menos concellos de la provincia mantengan niveles de alerta. En estos momentos, Ourense, Ribadavia, Carballiño, y Xinzo mantienen la alerta roja, es decir, 21 casos o más en los últimos siete días. Barbadás mejora estos datos al encontrarse entre 14 y 21, lo mismo que Verín, que en estos momentos se situarían en alerta naranja.

Tan solo cinco concellos registran ahora mismos entre 5 y 14 casos, el umbral de la Alerta Amarilla. Son San Cibrao, A Peroxa, Piñor, Trasmiras y Monterrei.

Los pacientes con covid-19 ingresados en hospitales de Galicia han bajado hasta los 483, lo que supone 62 menos que los registrados este martes. Con todo, en las unidades de críticos hay un paciente más ingresado en la Comunidad que en la pasada jornada, hasta sumar 80. Se espera que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, sea quien relate las decisiones de la última reunión del comité clínico, y las próximas medidas a implementar.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?