Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Confinamiento

La Xunta amplía las restricciones a 60 concellos y cierra la hostelería durante un mes

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en rueda de prensa.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en rueda de prensa. / XUNTA (EUROPA PRESS)

La Xunta de Galicia ha anunciado que se amplían las restricciones a 60 ayuntamientos gallegos --en las que se incluyen las siete ciudades y otros 53 municipios--, que supone un "60 por ciento de la población gallega", con el confinamiento perimetral de esos municipios, el cierre de la hostelería y la limitación del deporte a la práctica individual.

Así lo ha anunciado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en una comparecencia ante los medios para informar de las medidas acordadas en el comité clínico, que se ha vuelto a reunir en la mañana de este miércoles después de que en la sesión de la tarde noche de este martes decidiese mantener en vigor las restricciones vigentes en Galicia para contener los contagios por Covid-19, incluido el confinamiento perimetral de las siete grandes ciudades.

"Toca ampliar las restricciones por la salud y por la economía", ha afirmado Feijóo, quien ha defendido que "cuanto más se tarde en actuar más larga será la contención".

Según ha puntualizado entrarán en vigor este viernes a las 15,00 horas y tendrán vigencia de un mes, pero se evaluarán "constantemente".

En el caso de la provincia de Pontevedra, los municipios con restricciones especiales serán: Pontevedra, Vilaboa, Ponte Caldelas, Poio, Marín, Barro, Campo Lameiro, Cerdedo-Cotobade, Soutomaior, Vilagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa, O Grove, Cambados, Lalín, Silleda A Estrada, Cangas, Ponteareas, Tui, Vigo, Mos, Nigrán, Gondomar, Porriño y Redondela.

Feijóo apela a la 'ayuda' de 'todos' para 'salvar la campaña de Navidad'

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado este miércoles a la "ayuda" de "todos" los ciudadanos para "salvar la campaña de Navidad" y poder reabrir en diciembre tras decretar el cierre de la hostelería desde este viernes, 6 de noviembre, sector para el que ha avanzado que se aprobarán ayudas este jueves en el Consello.

"Vamos a ayudarles", ha subrayado Feijóo en una comparecencia ante los medios para informar de las medidas acordadas en el comité clínico, que se ha vuelto a reunir en la mañana de este miércoles, y que ha acordado el cierre de la hostelería, confinamiento perimetral y reducción de aforos en el sector de la cultura durante un mes.

En este sentido, preguntado sobre la vigencia, el titular del Gobierno gallego, ha puntualizado que "en principio viene para quedarse un mes".

"Ojalá entre todos consigamos salvar la campaña de Navidad", ha afirmado, para recalcar que "la hostelería y el ocio no son transmisores de virus, lo son las personas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?