Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Literatura

Fernando Repiso nos presenta su primera novela '6 Mujeres 6'

Editada por Samarcanda, ha volcado en esta obra su afición por la mezcla de géneros, las tramas de alcance universal y el humor como infalible medicina para las enfermedades del alma

Fernando Repiso Rubio, autor de la novela '6 Mujeres 6' / Cadena SER

Sevilla

Fernando Repiso Rubio ha sido este miércoles uno de los protagonistas de nuestro programa Hoy por Hoy Sevilla, que dirige y presenta Salomón Hachuel, para hablarnos de su novela '6 Mujeres 6', recientemente presentada.

Editada por Editorial Samarcanda, la obra tiene 278 páginas y se enmarca en la categoria literaria de ficción moderna y contemporánea.

Aquí puedes escuchar la entrevista a Fernando Repiso...

Fernando Repiso en Hoy por Hoy Sevilla

06:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604495242447/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sinopsis

Sevilla. Un fin de semana. Una ola de calor.

Cuatro hermanas se reúnen, como todos los años y desde hace veinte, para conmemorar la muerte de sus padres en una casa familiar que se derrumba.

Para esta ocasión tan especial, Irene, Laura, Beatriz y Gloria invitan a los lectores a una cena para la que han cocinado platos a base de recuerdos familiares, heridas abiertas, ofertas engañosas, juegos de la memoria, unas cuantas mentiras y unas pocas medias verdades.

El aliño lo ponen Gema y la Tita: una está muerta, la otra apenas vive.

La guarnición la sirven un marido adúltero, un adolescente descarriado, un camello que es, a la vez, un pájaro enamorado, y un oscuro amigo de la familia que se ha invitado a la cena con la intención de romper los platos y poner la mesa patas arriba.

Como postre, el menú incluye una pistola perdida, un collar que ya no brilla y una tabla de ouija casera.

Pasen y lean. La cena va a comenzar.

Sobre el autor

Fernando Repiso Rubio nació en la capital hispalense, aunque suelen decir de él que tiene poco de «sevillanito».

De familia de clase obrera, del conocido y sevillano polígono de San Pablo, estudió Empresariales por aquello de que había que trabajar pronto para labrarse un futuro, teniendo que posponer su verdadera pasión, la literatura.

Ha desarrollado parte de su carrera profesional en torno a la comunicación política, siempre desde un segundo plano que le ha facilitado observar y aprender de las grandezas y miserias del ser humano.

Durante ese tiempo ha cultivado una escritura precisa, afilada, pensada y repensada en infinidad de textos muy diversos, normalmente firmados por y para otros. Hasta que, por fin, ha dado el paso al frente con su novela '6 Mujeres 6'.

En ella ha volcado su afición por la mezcla de géneros, las tramas de alcance universal y el humor como infalible medicina para las enfermedades del alma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00