Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Comienza la realización de test antígenos a toda la población en Villarejo de Salvanés

1446 personas están citadas este miércoles en Villarejo de Salvanés para la realización de los test de antígenos del Covid- 19

Las pruebas se estarán realizando hasta este viernes

Las pruebas se estarán realizando hasta este viernes / Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés

1446 personas están citadas este miércoles en Villarejo de Salvanés para la realización de los test de antígenos del Covid- 19.

El alcalde, Jesús Díaz Raboso, ha informado en Radio Tarancón que todos los vecinos del municipio podrán someterse a esta prueba hasta el viernes.  Una medida solicitada por el Ayuntamiento tras la decisión de Sanidad el pasado 23 de octubre de confinar la localidad durante 14 días por el elevado número de casos del municipio.

Así, desde el Ayuntamiento han habilitado las instalaciones del Pabellón Mariano Díaz, que este miércoles se ha convertido en el escenario de las pruebas.

 En el exterior de las instalaciones se encuentra una patrulla de Policía Local que controla el acceso comprobando los datos de los citados en el listado que elabore Salud Pública. Sólo se permite el acceso de aquellas personas o unidades familiares que aparecen en el listado.

Así, se han instalado en el pabellón 4 box para atender a 1.500 personas diarias en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00. El resultado se obtiene en un margen de entre 10 y 15 minutos y los sanitarios se encargarán de hacer llegar los resultados por teléfono vía telefónica.

Tal y como ha informado el primer edil, la prueba se la podrán realizar todas las personas a excepción de menores de 6 años y personas que ya han pasado la enfermedad. Así, todos los empadronados recibirán un mensaje SMS con un margen de 24-48 horas de la Consejería de Sanidad informándoles de la fecha y hora exacta para la realización de la prueba gratuita en el Polideportivo Municipal, quienes no hayan recibido su SMS de citación a lo largo de este miércoles pueden solicitarlo de manera presencial.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?