Sociedad
Coronavirus Covid-19

Confinamiento perimetral en Aragón: del 6 al 30 de noviembre

El Boletín Oficial de Aragón publica el confinamiento perimetral de las 3 provincias aragonesas y el cierre de las capitales. No se podrá salir o entrar sin causa justificada

Restricciones de movilidad en la comunidad de Aragón, entre provincias y en las capitales. / Guardia Civil

Aragón

El Boletín Oficial de Aragón ha publicado las nuevas medidas de confinamiento en la comunidad. Desde la medianoche del día 6 de noviembre y hasta la del día 30 de noviembre, se limita la entrada y salida de personas en la comunidad autónoma y en sus tres provincias. Se mantienen, además, las restricciones que ya estaban aprobadas para las tres capitales de provincia: Zaragoza, Huesca y Teruel.

Una prohibición que no se aplicará por obligaciones laborales, empresariales, institucionales, legales, la asistencia a clases o el retorno al lugar de residencia. Otras causas justificadas incluyen el cuidado de mayores, dependientes, desplazamientos a entidades financieras, seguros o estaciones de respostaje de territorios limítrofes. También trámites administrativos o legales y las causas de fuerza mayor.

La medida se toma después de que, según los datos de este martes, los 8 sectores sanitarios estén afectados por un fuerte crecimiento de los casos de coronavirus, con incidencia en los 7 días anteriores de entre 347 y 896 casos por cada 100.000 habitantes. El Ministerio establece el nivel de riesgo extremo en los 125 por cada 100.000 habitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00