Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Subvenciones

La Junta firma el convenio para la construcción del Centro Tecnológico de la Castaña de Igüeña

Es el primero de los diez que quedan pendientes desde 2018 y que se firmarán antes de final de año

Igüeña albergará este Centro Tecnológico con fondos del plan 2013-2018

Igüeña albergará este Centro Tecnológico con fondos del plan 2013-2018 / EFE / Rodrigo Jimenez (EFE)

El Consejero de Economía y Hacienda ya ha firmado el convenio marco de construcción del Centro Tecnológico de la castaña en Igüeña, el primero de los diez que están contemplados en el plan 2013-2018 y que se irán rubricando antes de que acabe el presente ejercicio, que es cuando caducan.

Unos 27 millones de euros distribuirán esos diez convenios que tienen como salida la ampliación de los polígonos industriales de La Robla y Bembibre; planes de diversificación energética en León y Palencia y cuatro intervenciones para depuración de aguas, tres en León y una en Palencia.

A pesar del retraso el director regional de Minas de la Junta, Alfonso Arroyo, ha manifestado a estos micrófonos lo importante que va a ser para las cuencas que arranquen en 2021, después de las complicaciones de este año, con esa bolsa de inversión para que puedan empezar las obras.

La ampliación de la novena fase del sector 10 del polígono de Bembibre, con 6 millones de euros, es la intervención más importante, aunque económicamente con 8 millones de euros la carpeta más voluminosa sea la de los planes de diversificación energética que se repartirán, eso sí, esa cantidad entre 53 actuaciones entre dependencias municipales, institutos y centros sociales distribuidos por León y Palencia. Cistierna, Fabero, Berlanga, Igüeña, La Robla, Matallana, Páramo, Torre, Villablino o Vega de Espinareda, forman parte del listado de intervenciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?