Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Ascensores

Castro Urdiales solucionará los problemas del ascensor de Santa Catalina

El elevador acumula más de un centenar de averías desde su inauguración hace 20 años

Ascensor de Santa Catalina. / Cadena SER

Castro Urdiales

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha encargado ya el proyecto técnico para solucionar de forma definitiva las continuas averías y problemas del ascensor panorámico de Santa Catalina, actualmente fuera de servicio. El concejal de Obras y Servicios, Alejandro Fernández, ha explicado que la redacción de este proyecto ha sido adjudicada a la empresa Ingenia Ingeniería y Arquitectura por 5.325 euros y un plazo de ejecución de 3 semanas.

La entrada de agua es la principal causante del centenar de averías que ha tenido este ascensor desde su inauguración hace ya 20 años. Para ello, se busca diseñar un cerramiento acristalado soportado por perfilería metálica que permita aislarlo de la lluvia. El edil ha recordado que el ascensor de Santa Catalina ha sufrido también problemas generados por actos vandálicos.

Fernández ha señalado que, a lo largo de esta legislatura, estos problemas se han ido solucionando por parte del servicio de mantenimiento que tiene contratado el Ayuntamiento. Sin embargo, las últimas averías han sido costosas y han provocado que el elevador haya estado mucho tiempo fuera de uso.

El concejal ha subrayado que el equipo de Gobierno quiere ponerlo nuevamente en marcha lo antes posible, a pesar de la importante inversión que supone, y ha conseguido una partida presupuestaria de 33.000 euros. Además, el Ayuntamiento tomará medidas contra el vandalismo mediante la instalación de cámaras.

 

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00