Sociedad
Coronavirus Covid-19

Dos semanas más de confinamiento en Torrejón de Ardoz

A pesar de la mejoría en la tasa de contagios, la Consejería de Sanidad asegura que no se ha logrado reducir el número de casos y la tendencia en la proporción que la Comunidad de Madrid se había marcado como objetivo. Por ello, Las Fronteras y La Brújula mantendrán las restricciones especiales de movilidad hasta el 22 de noviembre, al igual que Doctor Tamames y Barrio del Puerto en Coslada.

Zona Básica de Salud Las Fronteras, Torrejón de Ardoz. / Google

Torrejón de Ardoz

Jarro de agua fría para los vecinos del centro de Torrejón de Ardoz, San José o Parque Cataluña. Las zonas básicas de salud de Las Fronteras y La Brújula, a pesar del descenso de casos confirmado en los últimos días, van a mantener sus restricciones especiales de movilidad durante dos semanas más, hasta el próximo 22 de noviembre. Así lo ha confirmado esta mañana la Consejería de Sanidad en una rueda de prensa en la que ha explicado que el descenso registrado no ha llegado a los objetivos que se había marcado el gobierno regional. Según ha detallado la Directora General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, "Se ha producido una disminución de la incidencia acumulada, pero no en la proporción que nos marcamos como objetivo, que es que haya una reducción del número de casos superior al 50% de manera general, y además con una marcada tendencia al descenso".

Esta decisión anunciada por la Consejería de Sanidad afecta a todas las zonas de salud que, a día de hoy, están afectadas por restricciones especiales de movilidad incluidas, también, Doctor Tamames y Barrio del Puerto en Coslada, que se incorporaron a la lista de zonas afectadas a principios de esta semana. Estas 35 zonas "van a mantener su restricción durante 14 días adicionales", apuntaba Andradas.

Notas de voz de los oyentes / SER Henares

En Torrejón de Ardoz, se esperaba que el acusado descenso en la tasa acumulada de contagios conocida el pasado martes, fuera suficiente para levantar unas restricciones que, en concreto en Las Fronteras, llevan varias semanas asumiendo. Allí, la última tasa acumulada de contagios publicada por la Comunidad de Madrid es de 254,43. Aún menor en La Brújula, donde la tasa cayó por debajo de 250, hasta situarse en 243,68.

Más información

A las 35 zonas básicas de salud ya afectadas por el cierre perimetral, se sumarán, a partir del lunes, ocho municipios completos, aunque ninguno en la comarca del Henares. Son Collado Villalba, Galapagar, Moralzarzal, Alpedrete, Chinchón, Villaconejos, San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa. Estas medidas coinciden, hasta el martes, con el cierre perimetral decretado para toda la Comunidad de Madrid coincidiendo con el puente de la Almudena, al ser festivo el 9 de noviembre en la capital. Este cierre general para toda la región no anula, mientras dure, las medidas específicas para cada zona básica de salud.

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00