Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento ultima el proyecto para eliminar el problema de inundaciones en el Barrio de la Concepción

Se plantea ejecutar un interceptor de pluviales en la calle Peroniño

Obras zona del barrio de la Concepción

Obras zona del barrio de la Concepción / Ayuntamiento de Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena está ultimando el proyecto para eliminar el problema de inundaciones que, desde hace décadas, sufre el Barrio de la Concepción.

Para evitar el almacenamiento de las aguas de escorrentía en la zona y, aprovechando las infraestructuras de drenaje que se van a ejecutar dentro del proyecto de urbanización de los polígonos I y II del Plan parcial Rambla, se plantea ejecutar un interceptor de pluviales en la calle Peroniño, que capte el agua de lluvia que viene de La Atalaya, antes de que llegue a las calles de dicho barrio, según fuentes municipales.

"Este colector, que tendrá un diámetro de 1.000, se ejecutará desde la calle Malvavisco hasta el final de la calle Peroniño con calle Balcones y Gardenias y conectará a la red existente de pluviales en ese punto y tendrá una longitud de 257 metros de hormigón armado", según afirman desde el Ayuntamiento de Cartagena.

Dentro de las obras de drenaje de la urbanización del Plan Parcial Rambla, se ejecutará un colector que servirá de alivio a la red de pluviales de la urbanización, así como otros colectores de pluviales previstos para el Barrio de la Concepción, y que conectará con el Tanque de Tormentas ubicado en dicha zona.

Por otro lado, se ejecutarán dos areneros, uno ubicado en la calle río Sevilla y el segundo ubicado al principio de la calle Orquídeas para recoger los arrastres de la propia rambla de Benipila.

Además, el Ayuntamiento de Cartagena ha alcanzado un acuerdo con la empresa que está construyendo la nueva Avenida del Cantón para que se adelanten los trabajos de urbanización del Polígono 1, para garantizar ya la conexión del Barrio de la Concepción con dicha avenida, a través de la calle Rosa, que llega hasta el centro de salud, así como las calles Balcones, Nardos y Madreselva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?