Hora 14 Región de Murcia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Indignación en redes sociales por las aglomeraciones en las terrazas de la Región

A pesar de las advertencias de Salud, miles de personas abarrotaron terrazas y centros de ocio en las horas previas al cierre de la hostelería decretado por el Gobierno Regional

Terrazas en Cartagena este viernes, en las horas previas al cierre forzoso de la hostelería decretado por el Gobierno Regional / Radio Cartagena

Murcia

De nada sirvieron las advertencias de la consejería de Salud ni el nuevo récord de contagios registrado en la Región de Murcia que, por primera vez, ha superado la barrera psicológica del millar diario.

El portavoz técnico del Comité Covid, Jaime Pérez, fue muy claro este viernes criticando la organización de una "quedada masiva" por la red de mensajería "Whatsapp" en apoyo al sector de la hostelería, y advirtiendo que la "responsabilidad" de la población es fundamental para que las medidas decretadas surtan efecto "Hay que cortar de raíz los contactos sociales", dijo.

Pérez añadió que con las tasas de incidencia del SARS-COV-2 en la Región "una de cada diez personas con las que interactuamos  con toda probabilidad tiene Covid" y recordaba que el resultado de esas posibles quedadas se traducirían en un repunte de contagios e ingresos en los días siguientes.

A pesar de las advertencias, las imágenes de terrazas y centros de ocio abarrotados de gente en la Región de Murcia han inundado las redes sociales y han despertado la indignación de muchos internautas que no podían creer lo que estaba sucediendo en lugares como el centro de ocio Zig Zag, en la capital.

La indignación ha ido en aumento tras hacerse viral esta pieza realizada por la periodista Mireya Vizcaíno y el cámara Darío Molina, corresponsales en Lorca de la televisión autonómica, emitida este viernes en los informativos de 7RM, en la que  jóvenes lorquinos admiten, sin complejos, que no van a respetar las medidas de prevención del Covid. Ha sido compartida en redes por otro compañero de la 7RM, el periodista Nacho Gómez.

Diversos sanitarios y el propio portal del paciente de la Región de Murcia han mostrado su rechazo a estos hechos y han realizado, de nuevo, un llamamiento a la responsabilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00