Hora 14 GaliciaHora 14 Galicia
Actualidad
SER Reporteros

Las voces de la emergencia social."No hay forma humana de hacer frente a todo"

Emergencia social por la Covid-19 / Cadena Ser

Los inmigrantes sin papeles, las personas sin hogar, los precarios que cobraban en B, parados, autónomos, trabajadores de cientos de pequeñas y medianas empresas, los trabajadores de la hosteleria......son miles de personas que no saben cuanto aguantaran con ayudas casi inexistentes o tan escasas que no dan ni para comer.... son los rostros de esta profunda crisis desatada desde que el coronavirus entró en nuestras vidas.

Reportaje sobre la emergencia social por la Covid-19

14:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000032676/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las ayudas no las hay o no llegan. Desde el 15 de junio apenas se han resuelto un 40% de las 40.000 solicitudes presentadas para el Ingreso Minimo Vital. 9.000 han sido denegadas y el resto, más de 24.000, no se han resuelto todavía. Una situación que ponen de relieve desde el Colexio Oficial de Traballo Social de Galicia.

Además , según los últimos datos de la comisión tripartita de la que forman parte gobierno, sindicatos y patronal, más de 19.000 trabajadores gallegos siguen en Erte , la mayoría por fuerza mayor. 55 de cada cien son mujeres.Y la pregunta ya en el aire es qué pasará después de enero, cómo estará entonces la economía y en qué situación las personas antes vulnerables y las que poco a poco se ven en esa situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00