Sociedad

Abuso sexual en un vagón de tren en Mallorca: el detenido ya había cometido el mismo delito en Ibiza

El joven acosó y realizó tocamientos en las nalgas en varias ocasiones a una joven de 18 años en la estación de Binissalem

Agente en la estación donde se produjeron los hechos / Guadia Civil

Ibiza

La Guardia Civil de Binissalem ha detenido a un joven de 23 años de edad como presunto autor de un delito de abusos sexuales ocurridos en la estación de tren de Binissalem y en el interior de un vagón durante el trayecto hacia Palma.

Según ha informado Guardia Civil este domingo en nota de prensa, los hechos ocurrieron la mañana del pasado día 8 del mes de octubre cuando se tuvo conocimiento a través de la denuncia interpuesta ante el Instituto Armado, en la que se informaba de que un joven acosó y realizó tocamientos en las nalgas en varias ocasiones a una joven de 18 años en la estación de Binissalem, mientras esperaba a coger el tren con destino a Palma.

A continuación, añadía la denuncia, el agresor subió al mismo tren que la víctima sentándose a su lado en el interior del vagón, donde continuó con los tocamientos. Lo que estaba ocurriendo fue observado por otra joven que le recriminó su actitud, invitando a la chica a sentarse a su lado para que cesaran los abusos, siendo increpada por el individuo en su intento de ayudarla.

Tras visionar las cámaras de la estación, los guardias civiles pudieron constatar que el detenido, una vez llegó a la estación, se quedó cerca de los tornos de acceso al acecho de posibles víctimas, dejando pasar varios trenes hasta que observó a la joven entrar en la misma y cruzar el andén para esperar su tren. Acto seguido se sentó en un banco junto a la denunciante, donde comenzó el hostigamiento.

El presunto autor de los hechos ya había sido detenido por la Guardia Civil en ocasiones anteriores por hechos similares en Inca, Ibiza y Sineu.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00