Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Un Bacalao ganador y en honor a 'La Marchena'

El Bar Restaurante La Colegiata, en Toro, recibe el I Premio del Concurso Maridaje Bacalao de Autor con la tapa 'Bacalao a la Marchena'

Un premio que ha propiciado que el establecimiento zamorano ofrezca ahora un menú especial inspirado en la tapa ganadora

Álvaro Martín recibe el I Premio de Concurso de Maridaje de Bacalao de Autor.

Álvaro Martín recibe el I Premio de Concurso de Maridaje de Bacalao de Autor. / Imagen facilitada

Quizás sea presuntuoso decirlo, pero el mejor maridaje de bacalao y vino de toda España esté en Toro. Al menos, esa es la lectura que puede extraerse tras el reciente I Premio del Bar Restaurante La Colegiata en el I Concurso Maridaje de Bacalao de Autor fallado el pasado mes de octubre.

La Tosta de Bacalao con emulsión de queso picante y la salsa ‘La Marchena’, maridado con un Sentero Expresión de Viñas Viejas 2015 (DO Toro) es la expresión triunfal del establecimiento regentado por Álvaro Martín, entre los cerca de 290 participantes repartidos por toda la geografía nacional.

La tapa ganadora de La Colegiata, en Toro. / Imagen facilitada

Un concurso organizado por el cocinero Nacho Sandoval y Bacalaos El Barquero que celebraba su primera edición desde el pasado 25 de septiembre hasta el 4 de octubre.

Un premio “que no esperaba” afirma Martín porque “era la primera vez que participaba”. Aunque si hay que buscar un por qué, “el secreto está en la salsa”, apunta. “Especial y dedicada a mi abuela, La Marchena”, apunta el restaurador orgulloso.

Una tapa que ha crecido para convertirse actualmente en menú especial con el entrante de la propia tapa ganadora acompañado por un primer plato de lomo de bacalao a la Marchena con patata y huevo y un postre de crema de café con nata. “Queríamos que quienes quisieran probar el plato ganador pudieran hacerlo de manera adecuada”, explica Martín.

Un restaurante que sigue acumulando prestigio, a pesar de la situación por la que atraviesa el sector hostelero. “Ahora Trabajamos a pedido o para recoger”, apunta el gerente de La Colegiata. Un establecimiento especializado en carnes como el rabo de toro, la carrillera de ternera o el jamón ibérico, además del tradicional arroz a la zamorana. Y que pueden solicitarse en el 980 69 33 69.

Es tiempo de seguir disfrutando de aquellas viandas que nada ni nadie, y mucho menos un virus, podrá arrebatar al buen comensal, y más desde un establecimiento especializado y recientemente galardonado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?