Sociedad
Hostelería

El Gobierno vasco amplía en otros 30 millones las ayudas a la hostelería

Debido a su carácter urgente, el procedimiento de acceso será "ágil" para permitir "la tramitación de un previsible amplio número de solicitudes con la mayor rapidez"

Terraza recogida de un bar cerrado / David Zorrakino - Europa Press EUROPA PRESS

Bilbao

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, ha anunciado la aprobación de un programa de ayudas dotado con otros 30 millones de euros con el objetivo de "minimizar el impacto económico" de la pandemia en la hostelería. Las ayudas se dirigen a autónomos, micro y pequeñas empresas y su pretensión "primordial" es "ayudar en el mantenimiento de la actividad".

Más información

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Hurtado ha aludido a la situación de crisis, fruto de la pandemia, y ha recordado que el sector de la hostelería vasca se ha visto "especialmente afectado" por el cierre de su actividad decretado el pasado viernes.

Evolución de la pandemia en Euskadi

<p>Consulta los positivos diarios, las altas hospitalarias y los ingresos en planta y UCI</p>

Por ello, ha asegurado que su Departamento "no ha dejado de trabajar para adecuar el 'Plan de resistencia' "a las circunstancias cambiantes" para "ayudar al sostenimiento del empleo y la actividad".

Hurtado: "En la hostelería se dan unas relaciones sociales que no se dan en otros lugares"

<p>Javier Hurtado, reconoce en la Cadena SER, que el <strong>cerrojazo del sector hosteler</strong>o se decidió por <strong>unanimidad</strong></p>

En este sentido, ha afirmado que el Consejo de Gobierno de este martes ha aprobado un programa de ayudas a la hostelería vasca dotado de 30 nuevos millones de euros, "para proteger y dar soporte a la hostelería vasca y minimizar el impacto económico de la crisis sanitaria".

Proceso ágil

El consejero ha precisado que las ayudas complementan y son compatibles con las ya existentes tanto en el Ejecutivo autónomo como en otras instituciones. Además, ha afirmado que, debido a su carácter urgente, el procedimiento de acceso será "ágil" para permitir "la tramitación de un previsible amplio número de solicitudes con la mayor rapidez". Por ello, se ha coordinado la actuación con el Departamento de Economía y Hacienda.

Las ayudas a la hosteleía vasca se convocan por un importe de más de 30 millones de euros, de los que 25 serán aportados por el Departamento de Economía y los otros cinco restantes por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo.

Las ayudas se dirigen a autónomos, micro y pequeñas empresas y su objetivo "primordial" es "ayudar en el mantenimiento de la actividad". Con el fin de garantizar el empleo, se pedirá a los receptores de las ayudas que, una vez levantadas las restricciones de apertura mantengan la actividad durante, al menos cuatro meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00