Sociedad

Un ERTE en la hostelería cada 7 minutos

La primera jornada laborable tras el cerrojazo a la hostelería ha dejado un reguero de expedientes de regulación de empleo, 213 ERTE, una cifra que no se alcanzó durante el primer día del cierre total de la primera ola

Manifestación en apoyo al sector de la hostelería convocada por las calles de Bilbao / H.Bilbao EUROPA PRESS

Bilbao

Lunes, día 9, el registro del Gobierno vasco echa humo. El primer día laborable tras el cerrojazo a la hostelería deja un reguero de expedientes de regulación de empleo, 213 ERTE, una cifra que no se alcanzó durante el primer día del cierre total de la primera ola, aquella jornada, fueron 208 los expedientes que se registraron.

Más información

Desde que el Gobierno vasco anunciara el toque de queda, ya son más de 500 los establecimientos que han tenido que aplicar ajustes laborales, la mayoría de suspensión.

"Valoramos el paso dado pero aún está lejos de lo que necesitamos"

<p>Héctor Sánchez, gerente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia</p>

Hasta el viernes pasado eran 280 los bares, restaurantes o empresas que prestan servicios a la hostelería las acogidas a un expediente, pero el lunes, primera jornada hábil tras las nuevas medidas de Lakua, se sumaron de golpe 213 establecimientos, 94 en Bizkaia, 88 en Gipuzkoa y 31 en Araba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00