Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Rhyner y Carrasquilla ya entrenan con sus selecciones

El central peruano debutará en la fase de clasificación para el Mundial ante Chile y Argentina, mientras que Carrasquilla jugará dos amistosos con Panamá, ante Japón y Estados Unidos

Jean Pierre Rhyner (izquierda), central del Efesé que debutará con la absoluta peruana

Jean Pierre Rhyner (izquierda), central del Efesé que debutará con la absoluta peruana / Selección Peruana de Fútbol

Nunca había pasado anteriormente. Dos jugadores del FC Cartagena convocados a la vez por sus selecciones nacionales, para disputar encuentros internacionales. Es lo que le ha pasado ahora al Efesé, que ha visto como Carrasquilla y Rhyner dejaban este pasado fin de semana la ciudad portuaria tras jugar con el Logroñés, siguiendo la llamada de sus respectivos países.

El que afronta una cita más importante de los dos es Jean Pierre Rhyner. El peruano de origen suizo, internacional en las inferiores de la selección helvética, se encuentra ante su primera convocatoria absoluta con Perú, que ha llegado por fin tras una larga batalla administrativa. Se enfrenta además a dos partidos claves a la hora de poder lograr la clasificación para el Mundial de Qatar en 2022.

La selección peruana tras empatar ante Paraguay y perder ante Brasil, tiene complicado el billete para la cita mundialista, pero sus opciones pasan por los próximos partidos. Perú visitará primero Santiago de Chile, donde se medirá el viernes a la selección local. Posteriormente, regresará a Lima donde recibirá el martes a la Argentina de Leo Messi en el imponente Estadio Nacional.

El caso de la convocatoria de Carrasquilla con Panamá es algo más 'light'. El centrocampista albinegro disputará dos partidos amistosos, que además serán en suelo europeo. La selección centroamericana se encuentra concentrada en Viena, y será en suelo austriaco donde disputará los partidos.

El primero de ellos será este viernes, ante Japón, en la ciudad de Graz. El segundo, el lunes en la ciudad de Wiener Neustadt ante Estados Unidos. La selección panameña se disputará la clasificación para el Mundial de 2022 a partir del mes de marzo. El también exalbinegro Quintero se quedó ya a las puertas de disputarlo en 2018, pero una lesión de última hora le impidió ser convocado.

Ambos jugadores se perderán el choque de este domingo ante el Castellón en Castalia, y llegarán muy justitos para el partido de la siguiente semana ante el Mirandés el sábado 21 de noviembre. Cargados de minutos y, sobre todo, kilómetros. Más de 5.000 en el caso del panameño que ha viajado hasta Austria, y 25.000 en el del peruano, que irá tanto a Perú como a Chile.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?