Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

24 tablets para que alumnos vulnerables puedan acceder a sus clases telemáticas en Cartagena

Este programa piloto pretende llegar a los 176 menores del programa de Prevención del Absentismo Escolar

Campaña contra el absentismo escolar

Campaña contra el absentismo escolar / Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha un programa piloto para proveer a alumnos y alumnas en situación de vulnerabilidad de dispositivos móviles con los que puedan acceder a sus clases telemáticas.

El Ayuntamiento ha adquirido, de momento, 24 tablets que repartirá entre alumnos del programa de Prevención del Absentismo Escolar.

Los dispositivos serán cedidos, como préstamos, a 24 escolares que serán seleccionados en esta primera fase del proyecto, en coordinación entre los técnicos del programa, los centros educativos y las familias.

Tras ello, el objetivo de la concejalía es adquirir más dispositivos que se seguirán cediendo al resto de alumnos y alumnas que los necesiten para poder seguir su formación. Hay que recordar que durante este curso, los alumnos de varios centros siguen un sistema de enseñanza semipresencial, de manera que en los cursos de Educación Infantil, Primaria y primer ciclo de ESO deben seguir una jornada a la semana de manera telemática, desde casa, y en el resto de cursos de enseñanza el 50 % de las clases son telemáticas.

De este modo, estos dispositivos permitirán a los escolares del programa, de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, seguir las sesiones telemáticas.

La concejal de Educación, Irene Ruiz afirma que "la finalidad de este proyecto es llegar a los 176 menores que están integrados en el programa de Prevención del Absentismo Escolar. Queremos que ningún escolar quede atrás en esta situación dramática que estamos viviendo a consecuencia de la pandemia, por ello, vamos a facilitar con estas tablets que puedan seguir sus clases desde casa".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?