Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Presupuestos autonómicos

Aprobada la ampliación del Centro de Salud Petrer II

Los presupuestos de la Generalitat Valenciana contemplan 600.000 euros para iniciar la obra en 2021

Centro de Salud Petrer II / Ayuntamiento de Petrer

Elda

El Centro de Salud Petrer II sufre falta de espacio para acoger tanto a los profesionales como a los pacientes y usuarios.

La conselleria de Sanidad ha incluido en el presupuesto de la Generalitat Valenciana la ampliación del centro de salud para el próximo ejercicio. Esto significa que los proyectos ya se han desarrollado y que la obra comenzará en 2021.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, espera que la adjudicación la obra de ampliación a una empresa constructora esté lista para mitad del próximo 2021. Para ello la Generalitat ha destinado 600.000 euros.

Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, sobre la amplaición del Centro de Salud Petrer II

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605005740_981412/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El proyecto, muy ambicioso, tiene un coste de tres millones de euros y permitirá que el Centro de Salud II de Petrer, no sólo resuelva sus problemas de espacio, si no convertirse en un referente de centro de salud para toda la provincia, según ha matizado la propia alcaldesa.

El proyecto de actuación contempla más salas de consulta para médicos de familia y pediatría, puesto que recientemente se han aumentado en una plaza cada servicio.

También se crea una zona para la práctica de Cirugía Menor, un espacio para Salud Mental, otro para el servicio de Matrona y se mejora las instalaciones para el servicio de Ambulancias y Emergencias.

El coordinador médico del centro, Ernesto Viñes, ha señalado que esperan que esta ampliación permita acabar con la falta de espacio físico para atender a los pacientes, que tienen en la actualidad

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00