Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

La Junta aclara a las peluquerías que tendrán que cerrar a las seis

El sector pidió una aclaración al Gobierno andaluz porque no quedaba claro si eran o no esenciales en el BOJA

Interior de una peluquería en el primer día de apertura / EUROPA PRESS

Sevilla

Las peluquerías, como el resto de actividades no esenciales, tendrán que cerrar a las seis de la tarde en Sevilla, al igual que en las demás provincias de Andalucía, salvo en Granada donde no podrán abrir.

La propia Junta se lo ha aclarado hoy al sector, que no tenía claro si se le consideraba una actividad esencial en la primera publicación que se hacía en el BOJA y si, por tanto, podía continuar su actividad más allá de este horario.

Una vez hecha la rectificación y aclarada la confusión, el presidente de la Asociación de Peluqueros y Estética de Sevilla, Alejandro Lebrón, lamenta la falta de previsión para poder ajustar las citas porque en la mayoría de las peluquerías de seis a ocho es la hora punta.

"Entendemos que estamos en una situación excepcional pero no que en el mismo día tengan que decidir cuál es nuestro horario. Evidentemente nos desbarajusta mucho las citas porque en la mayoría de las peluquerías terminamos después de las seis y, especialmente, en la de caballeros que es la hora punta. Pensamos que se podían haber hecho las cosas con más mesura y mejor pensadas", explica Lebrón.

En el anterior confinamiento las peluquerías fueron consideradas, en un principio, actividad esencial y podían abrir. Esta decisión del Gobierno generó malestar en el sector porque, con la población en casa, no tenía clientes que atender ni tampoco derecho a ayudas de las administraciones como el resto de sectores obligados a cerrar. Finalmente, se rectificó y las peluqurías cerraron. Desde hoy permanecerán abiertas pero solo hasta las seis de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00