Sociedad
Torrejón de Ardoz

Preguntas y respuestas sobre el COVID-19

Hablamos con Carmen Illana, enfermera del Centro de Salud de Las Fronteras de Torrejón de Ardoz, para resolver dudas relacionadas con la pandemia.

Centro de Salud de Las Fronteras de Torrejón de Ardoz. / Google

Torrejón de Ardoz

A lo largo de estos meses han surgido una gran cantidad de dudas relacionadas con la pandemia: ¿por qué son 10 días de aislamiento?, ¿qué medidas debo adoptar cuando visito a un familiar?, ¿qué diferencia hay entre aislamiento y cuarentena? Para darle respuesta a estas cuestiones, en Hoy por Hoy Henares, hemos hablado con Carmen Illana, enfermera del Centro de Salud de Las Fronteras de Torrejón de Ardoz.

Entrevista con Carmen Illana, enfermera del Centro de Salud de Las Fronteras

16:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605009953_016106/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras tanto, persiste la indignación entre muchos vecinos, comerciantes y hosteleros de las dos zonas confinadas de Torrejón de Ardoz donde, a pesar de tener una tasa de contagios inferior a la de muchas otras zonas de la ciudad, son las únicas donde se aplica el cierre perimetral. Desde hoy, los vecinos de Las Fronteras están siendo citados en el Pabellón José Antonio Paraíso, en el Barrio Verde, para someterse a los test de antígenos. 

La Consejería de Sanidad insiste en que solo deben acudir los vecinos que hayan recibido previamente una cita en su teléfono móvil, aunque con una importante excepción que hemos conocido a través del ayuntamiento: deben acudir todos los miembros de la unidad familiar, aunque solo uno reciba el mensaje. Recordarán que la semana pasada el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, denunciaba esta situación vivida en primera persona. Además, todos los vecinos que acudan a pasar el test deben ir con su tarjeta sanitaria. En el mismo momento, pasados 10-15 minutos desde la prueba, se les dará el resultado y se les comunicará lo que deben hacer en caso de dar un resultado positivo.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / SER Henares

Esta semana solo se cita a vecinos de Las Fronteras. A partir del próximo jueves 19 de noviembre se citará a los vecinos de Brújula en el Centro Cultural El Parque, en la calle Hilados. Así mismo, la realización de pruebas también continúa en las otras dos zonas confinadas de nuestra comarca: Doctor Tamames y Barrio del Puerto en Coslada.

Ayer, un día más, la recién creada Plataforma por la Sanidad Pública de Torrejón de Ardoz, volvió a leer un manifiesto contra la gestión de la pandemia y la situación de la atención primaria en la Comunidad de Madrid. Una veintena de personas se concentraron, esta vez, ante el Centro de Salud de Las Veredillas.

Los convocantes proceden de distintas asociaciones, sindicatos y partidos políticos pero la plataforma asegura que es un movimiento asambleario y participativo. A esta última convocatoria acudía, entre otros, el portavoz del Partido Socialista, aunque no estaba entre los convocantes.

El lunes que viene la Plataforma leerá un nuevo manifiesto con datos de la zona ante el centro de salud de los Fresnos. Invitan a los vecinos a acudir, con mascarillas, y a escribirles al correo electrónico plataformasalud28850@gmail.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00