Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La Junta prorroga las ayudas al Cultivo Ecológico y negocia que sea un ecoesquema de la nueva PAC

Habrá convocatoria de reestructuración de viñedo en los próximos meses

Foto de Archivo: viñedo de la Manchuela

Foto de Archivo: viñedo de la Manchuela / Elisa Moreno

En plena negociación de la futura PAC (Política Agraria Común) a nivel nacional, desde la Junta de Comunidades, el Delegado Provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Cuenca, Joaquín Cuadrado, ha declarado en Radio 90 Cadena SER que se está intentando luchar para que la agricultura ecológica sea considerada un ecoesquema en la nueva PAC, asegura que es complicado, pero las negociaciones siguen abiertas y esto traería mucho dinero a la región.

Asegura Cuadrado que se está intentando negociar un documento común a nivel nacional para llegar a Europa con un proyecto sólido, pero es complicado, porque dentro del territorio nacional hay muchas demandas diferentes.

En el caso de nuestra región y nuestra provincia, la apuesta por la agricultura ecológica en los últimos años ha sido clara, y el resultado está siendo de una gran calidad y rentabilidad. Una apuesta que seguirá siendo firme, tal y como afirma Cuadrado, y prueba de ello es la prórroga de las ayudas.

Con respecto a otras ayudas como la reestructuración de viñedo, asegura que no se conocen todavía las fechas, pero está seguro de que habrá una nueva convocatoria en los próximos meses, ya que nuestra provincia supone un tercio de toda la región y es muy importante.

Destaca Cuadrado que los plazos en la ejecución de los pagos se han tratado de mantener lo máximo posible a pesar de las circunstancias, y prueba de ello han sido el pago a jóvenes agricultores o el anticipo de la PAC.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?