Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

Albacete tendrá que pagar 440.000 euros por servicios interrumpidos durante el primer estado de alarma

Se trata de la limpieza de colegios y centros socioculturales, el Ecoparque y la educación ambiental

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Albacete

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Albacete / Wikipedia

El Ayuntamiento de Albacete tendrá que indemnizar con 440.000 euros a las empresas que prestan los servicios de limpieza de los colegios y los centros socioculturales, la educación ambiental y el ecoparque, cuya actividad se vio interrumpida durante el primer estado de alarma.

Se trata de servicios de ámbito municipal que prestan empresas que, aunque dejaron de atender esta competencia entre los meses de marzo, abril, mayo y junio por el coronavirus, han reclamado el pago de sus gastos, principalmente el de las nóminas, y el Ayuntamiento lo ha autorizado, según la Junta de Gobierno de Local.

Fomento de Construcciones y Contratas recibirá la cantidad más alta, casi 330.000 euros, como indemnización por la usspensión del contrato del servicio de limpieza de los colegios municipales.

La Unión Temporal de Empresas formada por Servicios OSGA y Empledis, responsable de la limpieza de los centros socioculturales, ha reclamado y recibirá casi 81.000 euros por las casi 7.600 horas que no prestaron servicio.

La UTE Servicios Integrales Universitarios ha reclamado más de 21.500 euros de indemnización por la suspensión del contrato del Servicio de educación e interpretración ambiental del Ayuntamiento.

Y la empresa Elecnor, responsable de la gestión y el mantemimiento del Ecoparque, ha solicitado poco más de 7.600 euros de indemnización por la suspensión del contrato de explotación de esta instalación municipal, según recoge la información recogida en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?