Política

Albacete tendrá que pagar 440.000 euros por servicios interrumpidos durante el primer estado de alarma

Se trata de la limpieza de colegios y centros socioculturales, el Ecoparque y la educación ambiental

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Albacete / Wikipedia

Albacete

El Ayuntamiento de Albacete tendrá que indemnizar con 440.000 euros a las empresas que prestan los servicios de limpieza de los colegios y los centros socioculturales, la educación ambiental y el ecoparque, cuya actividad se vio interrumpida durante el primer estado de alarma.

Se trata de servicios de ámbito municipal que prestan empresas que, aunque dejaron de atender esta competencia entre los meses de marzo, abril, mayo y junio por el coronavirus, han reclamado el pago de sus gastos, principalmente el de las nóminas, y el Ayuntamiento lo ha autorizado, según la Junta de Gobierno de Local.

Fomento de Construcciones y Contratas recibirá la cantidad más alta, casi 330.000 euros, como indemnización por la usspensión del contrato del servicio de limpieza de los colegios municipales.

La Unión Temporal de Empresas formada por Servicios OSGA y Empledis, responsable de la limpieza de los centros socioculturales, ha reclamado y recibirá casi 81.000 euros por las casi 7.600 horas que no prestaron servicio.

La UTE Servicios Integrales Universitarios ha reclamado más de 21.500 euros de indemnización por la suspensión del contrato del Servicio de educación e interpretración ambiental del Ayuntamiento.

Y la empresa Elecnor, responsable de la gestión y el mantemimiento del Ecoparque, ha solicitado poco más de 7.600 euros de indemnización por la suspensión del contrato de explotación de esta instalación municipal, según recoge la información recogida en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00