Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Ciclismo

Rafa Valls crea un club ciclista en Cocentaina

El ciclista contestano del equipo WorldTeam Bahrein-McLaren quiere fomentar el ciclismo en su localidad y comarca

Rafa Valls en su etapa de Movistar

Rafa Valls en su etapa de Movistar / Instagram Rafa Valls

El corredor profesional Rafa Valls se ha decidido a lanzar un nuevo club ciclista con la intención de promover el ciclismo de base y, más concretamente, las escuelas de ciclismo de Cocentaina.

Rafa Valls, ciclista del equipo WorldTeam Bahrein-McLaren, ha explicado: “Es una idea que tengo en mente desde hace años. Los niños y las niñas de mi zona tienen muchas dificultades para encontrar una escuela en la que dar sus primeras pedaladas. Creo que ha llegado el momento de dar un paso al frente y ayudar a los más jóvenes. La idea es fomentar el ciclismo desde la base. No podemos soñar con tener ciclistas en el Tour de Francia, como fue mi caso este año, si no nos preocupamos por los más jóvenes”.

Valls, que está en pleno proceso de recuperación tras su caída durante el pasado Tour, no ha perdido ni un ápice de su pasión por el ciclismo, aunque los tiempos aconsejan la prudencia: “Nuestra idea es tener la escuela en marcha para principios de 2021. Nos gustaría empezar a participar en las reuniones de escuelas, pero lo haremos solo si la situación del COVID19 lo permite, puesto que la seguridad es lo primero. La idea era haberlo lanzado todo en 2020, pero con el confinamiento tuvimos que pararlo en seco. Ahora lo hemos retomado y queremos en esta primera fase darnos a conocer en Cocentaina y en toda la comarca y que los niños y los padres nos conozcan y sepan cuál es nuestra línea básica: la formación y la diversión. No queremos ser una fábrica de campeones. Queremos crear una fábrica de sonrisas”.

En ese trabajo, Rafa Valls también busca el respaldo de las empresas de la comarca: “Sé que estamos viviendo un período muy difícil para las empresas. Pero quiero hacer un llamamiento a todas las empresas de la zona que estén interesadas para que se pongan en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico ccrafavalls@gmail.com. Hay muy pocas inversiones que sean tan rentables para una firma como el ciclismo. Y sobre todo si pensamos en apoyar a los más pequeños. Vivimos en tierra de ciclistas, ayudemos a practicar el ciclismo”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?