Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
Los Barrios

La Junta tramita la Autorización Ambiental para el proyecto de pantalanes en el río Palmones

El proyecto cuenta con cinco pantalanes flotantes para albergar en torno a 80 embarcaciones

Desembocadura del río Palmones. / A.L.B

Este miércoles la Junta de Andalucía ha tramitado la Autorización Ambiental Unificada para el proyecto de las instalaciones náutico deportivas en la desembocadura del río Palmones.

Una vez comunicado este nuevo trámite se iniciará el trámite de información pública del expediente, a fin de que cualquier persona física o jurídica pueda examinar el proyecto y presentar alegaciones. Un periodo de publicación que tendrá una duración de 30 días una vez que se publique.

El concejal de Medio Ambiente, José Antonio Gómez ha destacado que “este nuevo trámite es un paso más para que el proyecto sea pronto una realidad. Es cierto que llevamos desde 2011 trabajando en el tema de los pantalanes, pero todo tiene su tramitación y su tiempo, más en un sitio tan especial como es la desembocadura del río Palmones”.

El proyecto inicial cuenta con cinco pantalanes flotantes para albergar en torno a 80 embarcaciones de entre 6 y 8 metros de eslora. Cada pantalán flotante tendría una longitud de unos 30 metros, desde la línea de costa, por 1,5 metros de ancho, y cada uno estaría sujeto mediante dos pilote.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00