Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

i+d+i

Contenido patrocinado

Fundación Campus Tecnológico 10.11.20

La FCTA premiada por la AFA, reconocimiento a la labor Empresarial, de Investigación y Medio Ambiente

Hoy la directora de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, Rosa Rodríguez, nos habla del premio que acaban de recibir de la AFA, Asociaciones y Fundaciones Andaluzas .

Las fundaciones y asociaciones premiadas en las correspondientes categorías han sido:

  1. En Social: Fundación Apascide.
  2. En Cooperación: Fundación Grupo Azvi.
  3. En Cultura y Deporte: Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.
  4. En Empresarial, Investigación y Medio Ambiente: Fundación Campus Tecnológico de Algeciras.

Asimismo, el jurado ha decidido otorgar una Mención Especial a la Plataforma Andaluza de Voluntariado, por la labor desarrollada durante la pandemia, ofreciendo ayuda y coordinando el voluntariado para atender las necesidades de las personas.

Por último, también se ha concedido un Reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los sanitarios andaluces, por el inmenso trabajo que están llevando a cabo en esta crisis sanitaria.

Este año los Premios AFA – Asociaciones y Fundaciones Andaluzas cumplen su décimo aniversario. Desde el año 2010 reconocen simbólicamente el significado de la contribución de las actividades de las fundaciones y asociaciones al progreso de nuestra sociedad.

Por otro lado, Rodríguez nos explica que aún continúa abierta la convocatoria para el II Premio de Innovación Portuaria “Algeciras BrainPort”, patrocinado por la APBA y la FCTA, pretende seguir reconociendo el talento y la contribución al Puerto de iniciativas innovadoras, realizadas por estudiantes universitarios e investigadores, que traten sobre los distintos aspectos relacionados con el negocio logístico-portuario.

La innovación forma parte del ADN de la APBA, donde se está trabajando de forma activa para sistematizar la innovación y crear una cultura innovadora ante la finalidad de consolidar alrededor del Puerto de la Bahía de Algeciras un ecosistema de innovación de referencia internacional. Por ello, a través de esta segunda edición del premio, la APBA y la FCTA quieren seguir reconociendo a aquellos cambios innovadores de proceso, producto, servicio o incluso el desarrollo de nuevos modelos de negocio, que puedan mejorar la ventaja competitiva de nuestro puerto.

A diferencia de la primera edición, la convocatoria vigente del premio presenta dos categorías: Mejor Trabajo de Fin de Grado (TFG) y Mejor Trabajo de Fin de Máster (TFM).

Carrusel de noticias con Rocío Silva:

Comenzamos nuestro carrusel de noticias con una exposición inaugurada ayer por la mañana en el hall de nuestra sede, el edificio I+D+i que como sabéis está en la avenida capitán Ontañón en el centro de la ciudad de Algeciras. Se trata de la muestra Diverciencia: Divulgando ciencia en tiempos de pandemia, organizada por la asociación Amigos de la Ciencia en colaboración con la Fundación, que presenta los mejores trabajos científicos en formato poster realizados por centros de secundaria de la ciudad. Estos trabajos, algunos de ellos premiados en certámenes nacionales e internacionales, se van a poder visitar hasta el 20 de noviembre en el horario habitual de apertura del edificio, a partir de las 8 de mañana.

Esta exposición forma parte de las actividades de la Semana de la Ciencia de Andalucía, coordinada por la Fundación Descubre.

Y en una semana cerramos el plazo de presentación de propuestas para los quintos Premios I+D+i de la Fundación de carácter provincial. Cómo sabéis la intención de la Fundación es premiar las iniciativas más innovadoras de Cádiz y servir de apoyo a la transferencia del conocimiento. Este concurso se compone de tres modalidades y una mención especial: Iniciativa en el ámbito empresarial, premiada con 3.300 euros; Iniciativa en el ámbito universitario, categoría dirigida principalmente a alumnos o investigadores y premiada con 2.200 euros; Iniciativa en el ámbito emprendedor, con un premio de 1.200 euros y la mención especial a un proyecto relacionado con el ámbito de la economía circular, con un premio de 500 euros. En cuanto a la temática, todas las propuestas deben estar relacionadas con la Estrategia de Innovación de Andalucía 2014-2020: Movilidad y logística; Industria avanzada vinculada al transporte; Recursos endógenos de base territorial; Turismo, cultura y ocio; Salud y bienestar social; Agroindustria y alimentación saludable; Energías renovables, eficiencia energética y construcción sostenible; y TIC y economía digital.

Y por último hablamos de formación porque está abierto el plazo de inscripción al I Experto Universitario Contable. Esta semana ha dado comienzo el Experto en Mantenimiento la primera edición del Experto Universitario Contable dará comienzo a principios del próximo año también en modalidad teledocencia, con clases presenciales virtuales que se van a ofrecer a través del campus virtual uca. Y como oferta permanente no os olvidéis del Curso Online de Análisis del Ciclo de vida en la Economía Circular.

Por cierto, os recordamos que cada jueves por la tarde celebramos en el edificio I+D+i nuestro Programa de Desarrollo Directivo y esta semana, dada la situación que estamos viviendo, la octava sesión sobre Lean y Metodologías ágiles aplicadas a las Operaciones se va a desarrollar online.

Os recordamos que podéis ampliar toda esta información en campustecnologicoalgeciras.es o poneros en contacto directamente con nosotros a través de nuestras redes, email, llamándonos al 956028198 o visitándonos en nuestra sede. Gracias por escucharnos y hasta pronto!

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?