Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Urbanismo

Un edificio ocupado en el centro de Algeciras

Mientras los propietarios siguen pagando las hipotecas

Edificio ocupado en Algeciras

Edificio ocupado en Algeciras

Algeciras

Puede resultar difícil de entender que sigan ocurriendo estas cosas, pero ocurren. Un edificio en pleno centro de Algeciras, en el Secano esquina con María Auxiliadora, frente a Correos. Desde hace algún tiempo este edificio se ha visto ocupado por un número incontrolado de personas que entran y salen, que suben y bajan, que además de destrozar el interior lo han llenado de basuras y desperdicios. En definitiva, un lugar nada saludable.

Hoy nos hemos acercado para conocer de primera mano la situación de este inmueble. La concejal de urbanismo, Jessica Rodríguez, ha explicado la situación. "Nosotros también lamentamos la situación. Desde hace bastante tiempo, desde disciplina urbanística, se emitió una orden de ejecución a los propietarios para que accediesen al mantenimiento de la finca. En mayo se sancionó a la propiedad. El propietario accede a realizar el cerramiento pero es cierto que cuando van a hacer el cerramiento hay un número de personas allí por lo que intentan mediar con el apoyo de la policía local, pero finalmente no se pudo ejecutar el cierre". Rodríguez insiste en que el ayuntamiento está haciendo todo lo que puede, "pero hasta que no se emita la resolución judicial no se puede hacer nada".

Fernando Silva es viceportavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Algeciras y además es vecino de la zona en que se encuentra el edificio. "Hubo problemas entre la inmobiliaria y los legítimos propietarios. Fruto de ese abandono ha sido ocupado. Conforme pasa el tiempo se va agravando el problema". Fernando lamenta que los problemas vengan de tiempo atrás y no se haya solucionado el problema ¿Por qué no se llegó a tapiar por completo? se pregunta Silva.

José Luis Ocaña vecino del inmueble cuenta que "el edificio está abandonado, es un nido de okupas, hacen fuego en verano así que imagínate ahora cuando haga frío. Además hay una mujer que aparece en este balcón completamente desnuda pidiendo socorro porque dice que la van a violar". Según cuenta Ocaña el problema parte de un enganche a la luz por el que no se ponen de acuerdo a quién corresponde correr con los gastos. En estos momentos los propietarios que están pagando la hipoteca están en pleitos con la entidad bancaria. "Tengo un amigo que ha entregado 75.000 € y no tiene piso", bueno en la actualidad su piso está destrozado.

Un edificio ocupado en el centro de Algeciras

16:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000019270/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00