Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Un crisol de soluciones ante la crisis

Las jornadas 'Aranda frente al Covid' de la Concejalía de Promoción, Innovación y Turismo llegan este miércoles a su fin con una mesa redonda en la que bajo el título 'El futuro de Aranda y la Ribera del Duero post-covid' estarán presentes representantes de todos los sectores del ámbito empresarial de Aranda y Ribera

"Hemos generado un foro de encuentro para hablar de economía en Aranda y la comarca que no se va a quedar aquí", afirma la concejala Olga Maderuelo

Las Jornadas Aranda frente al Covid del Ayuntamiento de Aranda.

Las Jornadas Aranda frente al Covid del Ayuntamiento de Aranda. / Imagen facilitada

Las jornadas Aranda frente al Covid que pusiera en marcha hace unas semanas la Concejalía de Promoción, Innovación y Turismo como foro de encuentro y debate para abordar la crisis generada por la pandemia llegan a su fin este miércoles.

Pero más bien será un hasta luego, como apunta la propia responsable del área, Olga Maderuelo, porque "hemos generado un foro de encuentro para hablar de economía en Aranda y la comarca que no se va a quedar aquí", afirmaba este miércoles en tiempo de Hoy por Hoy Aranda.

La presencia este miércoles de representantes de muchos y variados sectores presentes en la comarca servirá para hacerse una visión más global de la situación post-Covid. Una mesa redonda que lleva por título El futuro de Aranda y la Ribera del Duero post-covid.

Maderuelo afirma que "quizás esta charla se la más global y donde podremos tener una foto de todos los sectores". Y es que participarán, además del presidente de la DO Ribera, Enrique Pascual, el de la Ruta del Vino Ribera del Duero, Miguel Ángel Gayubo; la gerente de BlasGon, María Isabel de Blas; el director de GSK, Ismael de los Mozos; y el vicepresidente de ASEMAR, Roberto Rojo.

Con un claro mensaje "constructivo" y potenciando en la Ribera, "son momentos para reflexionar "cómo se encuentra la situación", apunta Maderuelo que ante las dos anteriores experiencias de estas jornadas afirma haber salido "satisfecha" porque por ejemplo "hemos descubierto que un sector como la industria se encuentra al 70%, cuentan con proyectos de futuro y están buscando empleados", avanza.

Sobre la crisis, la concejala opina que "no es una crisis como las anteriores, porque no hay falta de liquidez, es más una crisis que nos ha traído negatividad" por eso cree que "la recuperación económica cuando comience será rápida".

¿Y desde el Ayuntamiento?, una administración local ¿cómo puede ayudar en estos momentos? Olga Maderuelo tiene la esperanza de que "con la aprobación de los presupuestos estamos esperanzados, pero sobre todo con las ayudas que deben llegar desde las administraciones superiores, porque si en su día rescataron a los bancos, ahora tienen que hacerlo con muchos sectores".

Respecto al futuro de su concejalía, respecto a los proyectos diseñados, Maderuelo es optimista y apunta que "saldrán adelante" para lo cual "tendremos en cuenta un plan A y un plan B, adaptándonos a las circunstancias". La edil pone un ejemplo. "Los Premios Envero igual no se pueden celebrar con 1.000 personas, pero tiene que salir adelante adaptándose a las circunstancias", sentencia en esa idea de seguir con firmeza hacia delante.

La última de las citas de esta jornadas podrá seguir, como las dos anteriores, de manera telemática a través de Aranda Interactiva, AQUÍ

En el audio que acompaña esta información puede reproducirse de manera íntegra la entrevista que la concejala ha protagonizado en la SER.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?