Sociedad

La hostelería se manifiesta otra vez

ASOHAR ha convocado otra concentración este jueves a las once y media de la mañana para lanzar un nuevo S.O.S. a la Junta ante la situación del sector

Imagen de la concentración del 30 de octubre / Cadena SER

Aranda de Duero

La hostelería de la Ribera del Duero se volverá a manifestar de nuevo este jueves para pedir la Junta de Castilla y León medidas específicas para ayudar al sector a superar la crisis económica asociada a la pandemia. Más de trescientas personas se concentraban el 30 de octubre en la plaza de la Resinera, donde se encuentra la delegación territorial de la administración autonómica, el mismo lugar donde está convocada esta nueva cita a las once y media de la mañana.

Los representantes del sector hostelero fueron muy críticos en aquella movilización, a pesar de que aún no había llegado la etapa más dura, en la que se entraba días más tarde con las medidas restrictivas para la contención del Covid, que implicaban el cierre de la restauración salvo para pedidos de encargo.

La presidenta de ASOHAR, exponía públicamente el malestar del sector por considerar que está injustamente en el punto de mira de las medidas restrictivas contra el Covid. Lo que pidieron es un horario “razonable” y homogéneo respecto a otras comunidades autónomas, líneas específicas de ayuda para salvar a parte de las empresas que ahora mismo se encuentran en una situación crítica, la concesión del 100% de los ERTES, exoneración total de los seguros sociales que permitan salvaguardar los puestos de trabajo, revisiones de las tasas e impuestos que gravan una actividad que resulta prácticamente imposible de desarrollar, moratorias y aplazamientos en los impuestos.

Que el sector mantenga la unidad que está demostrando actualmente para reclamar sus derechos es lo que pedía para despedir la concentración del 30 de octubre la presidenta de este colectivo, que se adhiere de nuevo a esta movilización promovida en la provincia por la Federación de Empresarios de Hostelería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00