Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Bienvenida a la esperanza

Roa recibe con aplausos a una de sus vecinas tras haber pasado más de tres meses en el HUBU por la covid

El lunes reabrirá la escuela infantil La Ardilla tras finalizar la correspondiente cuarentena sin la aparición de nuevos positivos

Los vecinos recibieron a Pilar García entre aplausos a su llegada a Roa.

Los vecinos recibieron a Pilar García entre aplausos a su llegada a Roa. / Imagen facilitada

En Roa ha resonado en la tarde del martes el sonido de la esperanza: la culpable ha sido Pili, una vecina de la localidad, de 66 años, que volvía de nuevo a su casa después de más de tres meses ingresada en el HUBU por la covid. Atrás quedaron la incertidumbre, el sufrimiento físico y mental y los momentos más críticos que pasó en la UCI. El pasado 17 de Octubre la trasladaron a la Clínica San Juan de Dios (Burgos) donde comenzó a realizar rehabilitación antes de volver este miércoles a su domicilio.

Y para animarle en su convalecencia y manifestar la alegría de su regreso un numeroso grupo de vecinos la ha recibido a su llegada con aplausos, música, mensajes de aliento a través de megafonía, gritos de "valiente", globos, flores y más de una lágrima.

La propia Pilar apuntaba este jueves en Hoy por Hoy Aranda que "he llorado todo lo que he tenido que llorar, pero ya estoy en casa con mi Virgen de la Vega". Una experiencia traumática que tuvo un final feliz cuando "la médico me dijo ya puedes irte no me lo creía", afirma, y es que Pilar cuenta que "hubo momentos en los que no podía ni andar, ni comer". Ahora, en casa, con su talante activo, desvela que "ya estoy pensando en recuperar todo lo que hacemos en los grupos y los colectivos".

Por su parte, del otro lado, desde el de los familiares, su hija Pilar desvelaba en la SER que "nos pusimos en lo peor" pero "en estos tiempo hay que confiar y viendo el trabajo de los sanitarios estábamos algo más tranquilos".

Tanto ella, hija, como su madre, recordarán siempre el "recibimiento que me hicieron las vecinas", apunta Pilar tras su dolencia. "Estaban allí con flores y música, estaba la calle llena y fue muy emocionante, no me lo esperaba", apunta.

Cuarentena en 2º de Infantil

Mientras tanto la pandemia deja en el ámbito educativo de la localidad raudense una de cal y otra de arena: mientras se confirma la reapertura de la escuela infantil la Ardilla el próximo lunes, tras no haberse detectado ningún positivo más, la que ha quedado en cuarentena es un aula de segundo de infantil del Colegio Cardenal Cisneros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?