Sociedad
Coronavirus Covid-19

Asturias registra 518 nuevos casos positivos en la jornada de ayer

La región confirma 26 brotes en residencias de personas mayores, con 301 contagiados entre el 3 y el 9 de Noviembre

Enfermo hospitalizado en UCIGetty Images

Asturias confirma 518 nuevos casos de Covid-19 diagnosticados ayer, con 6.708 pruebas PCR realizadas y una tasa de positividad resultante que alcanza el 7,72%.

Este Martes se produjeron 113 hospitalizaciones de personas con coronavirus en planta y 9 más en las UCI. Así, el Principado tiene 806 pacientes ingresados en planta con confirmación o sospecha de estar contagiados de coronavirus y otras 128 personas afectadas que permanecen en unidades de cuidados intensivos.

El número de altas hospitalarias se situó ayer en 106 y la cifra de fallecidos fue de 18 (10 mujeres y 8 hombres, de entre 64 y 90 años). Nueve de estas personas tenían domicilio en un centro residencial de mayores.


Brotes en residencias

Salud ha detectado entre el 3 y el 9 de Noviembre un total de 26 brotes de coronavirus en residencias de personas mayores, cada uno de los cuales suma al menos tres positivos. En total, se han contabilizado 301 nuevos casos, entre residentes y trabajadores.


Recomendaciones

Las autoridades sanitarias recuerdan la recomendación a las personas mayores de 65 años o con patologías crónicas de que extremen las medidas de protección y seguridad, porque son los grupos más vulnerables a la enfermedad.

En este sentido, les aconsejan que usen mascarilla en los encuentros familiares y que renuncien a actividades grupales, así como a reuniones en lugares cerrados. Asimismo, les instan a que hagan ejercicio o salgan a pasear en las franjas horarias de 9:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

El Principado propone una vez más a la ciudadanía que guarde confinamiento domiciliario y limite a lo estrictamente imprescindible tanto la vida social como la movilidad, con el fin de frenar los contagios.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00