Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

¿Quién tiene que arreglar el derrumbe de una parte de la muralla de Belmonte?

La caída de una parte de este conjunto histórico-artístico por los fuertes temporales de la semana pasada provoca discrepancias entre un grupo de apoyo al Patrimonio y la administración

Imagen de la muralla derribada

Imagen de la muralla derribada / Cadena SER

Las fuertes tormentas de la semana pasada han abierto un problema en Belmonte. La virulencia de la lluvia y los fuertes vientos han derribado parte de la muralla de la localidad. Por ello, algunos integrantes de un grupo de amigos del Patrimonio de Belmonte ha pedido directamente a la Diputación de Cuenca que arregle la muralla.

El problema es que esta muralla pertenece a los dueños del Castillo, por lo que es privada y, en esa cuestión, la Diputación tiene las manos atadas. En Radio Azul hemos hablado con la alcaldesa, Lourdes López que, aunque también pertenece a este grupo, no suscribe esta petición.

Nos ha dicho que, aun así, la arquitecta del ayuntamiento ha mandado un informe técnico a Patrimonio Nacional y pedirán a los dueños que lo arreglen. López también ha asegurado que desde la Junta y la Diputación hay buena disposición para pedir a los dueños el arreglo con los mecanismos que les permite la ley. Es decir, requerimientos y peticiones.

En este sentido, al ser un bien patrimonial y conjunto histórico-artístico, la ley obliga a los propietarios mantener en buen estado su muralla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?