Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

99 grafiteros detenidos por causar daños valorados en 22 millones en vagones de tren y metro de Barcelona

Entre los arrestados, una taquillera de RENFE y un joven que vino desde Milán sólo para hacer pintadas

Los daños causados por los grafiteros en vagones de tren y metro ascienden a 22 millones de euros

Los daños causados por los grafiteros en vagones de tren y metro ascienden a 22 millones de euros / Eduardo Navarro (Cadena SER)

Se trata de la que han bautizado como “Operación Despertar” de la Policía Nacional con la colaboración de los Mossos d´Esquadra.

La operación se inició en el mes de septiembre del 2019 cuando los agentes detectaron manifestaciones de grafiteros arrestados en investigaciones pasadas, en las que indicaban la facilidad y supuesta impunidad de pintar en Cataluña.

La investigación se centra en las 6.741 denuncias interpuestas por RENFE Operadora y Metro Barcelona durante los años 2017, 2018 y 2019.

El operativo se desarrolló en dos fases, la primera dirigida a localizar a los 51 presuntos autores que residían fuera de Cataluña, y la segunda, desarrollada con la colaboración de los Mossos d`Esquadra, con el objetivo de detener a los 48 restantes en las provincias de Barcelona, Tarragona y Girona.

Entre los arrestados se encuentra una grafitera que trabajaba como taquillera a través de una empresa subcontratada por RENFE, y un joven que viajó exclusivamente desde Milán para pintar y que fue detenido a pie de pista tras su aterrizaje en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?