Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Isabel Celaá: "La lengua merece un respeto y no tiene que ver con los presupuestos"

La ministra de Educación, sobre la recogida de firmas del PP: "Es lamentable que volvamos al pasado de esa manera"

En una entrevista en SER Catalunya, la ministra de Educación, Isabel Celaá, recomienda a Ciudadanos que haga “una lectura reposada” de lo que dice la enmienda sobre la inmersión de la LOMCE”. Segú Celaá, lo que se propone es que los alumnos “tienen que llegar a pleno dominio del castellano y de las otras lenguas cooficiales. Dice que el objetivo es conseguir el pleno dominio de las lenguas”

En cualquier caso, la ministra señala que “la lengua merece un respeto y no tiene relación con el debate presupuestario. Los presupuestos son de transformación y van a apuntalar el estado del bienestar con cambios estructurales importantes. Merecen el respaldo de las fuerzas políticas por sí mismos”

En lo que respecta a la recogida de firmas por parte del Partido Popular, asegura que están impulsando un proyecto de ley progresista que lo que busca es la modernización del sistema educativo. Y enfrente nos encontramos con una vuelta atrás, la rueda del hámster”

Según Celaá “dos fuerzas políticas se han autoexcluido del debate” aunque “mantenemos las puertas abiertas para el diálogo con todos. Esta ley no impulsa un debate sobre el deslinde entre pública y concertada. Impulsa un debate sobre la calidad de la educación”

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?