Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Metro Bilbao

"Tenemos el reto de mantener la confianza de los usuarios de Metro Bilbao"

"Tenemos el reto de mantener la confianza de los usuarios de Metro Bilbao"

El director gerente de Metro Bilbao Eneko Arruebarrena ha manifestado en Hoy por hoy Bilbao, que el reto para los próximos años es mantener la confianza de los usuarios y usuarias del suburbano. Se han conjurado para que la seguridad sea cosa de todos.

Preguntado por la ampliación de frecuencias o vagones, el gerente de Metro Bilbao ha sido muy claro: “No es posible. La frecuencia máxima es de 2 minutos y medio. La flota es finita. Tenemos 46 unidades, y 37 corren cada día. El resto está en revisión”.

En cuanto a la ampliación de líneas, Eneko Arruebarrena ha comentado que no le corresponde a Metro el diseño de las infraestructuras de Bizkaia.

Dos municipios que si tienen metro son Getxo y Portugalete. El municipio de la margen derecha con 7 estaciones, y 3 en el municipio de la margen izquierda.

Amaia Agirre, alcaldesa de Getxo ha recordado en el programa sus recuerdos de la inauguración del metro. “Estaba fuera trabajando, y nos hacía gracia cuando la gente aplaudía al pasar el metro por sus estaciones”.

La alcaldesa cree que han ganado en calidad de vida, y sobre todo ha servido para “sacar mucho coche del tráfico diario”.

Mikel Torres, alcalde de Portugalete no olvida la polémica previa a la llegada del Metro Bilbao a la margen izquierda. “En su momento no comprendíamos porque se primaba más la margen derecha”. Ahora Torres reconoce que el metro “nos cambió la vida”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?