Sociedad
Vila-real

Vila-real acuerda con el restaurante Alaska facilitar su aparcamiento a los usuarios del centro Aigua-salut

El consistorio alquilará una treintena de plazas de este establecimiento situado junto a la nueva piscina para dar servicio durante las horas de actividad deportiva

Centro Aigua-Salut / Ayuntamiento de Vila-real

Vila-real

El Ayuntamiento de Vila-real ha alcanzado un acuerdo con los propietarios del restaurante Jardín Alaska, anexo a la nueva piscina Aigua-salut, gracias al cual los usuarios de dicho centro dispondrán de aparcamiento gratuito durante el tiempo en que estén realizando sus actividades. El concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, ha explicado que “una vez más, este equipo de gobierno demuestra que la fórmula de la colaboración público-privada nos permite dar soluciones a las necesidades de la ciudad de forma ágil y beneficiosa para los ciudadanos”. “Somos conscientes de las dificultades que existen en esta zona de la ciudad a la hora de estacionar, ya que la avenida Alemania es un vial muy concurrido, y por este motivo hemos intentado buscar una solución cuanto antes a esta situación”, incide el concejal.

El acuerdo alcanzado se materializará a través del alquiler de las alrededor de 30 plazas de estacionamiento de que dispone el restaurante en el interior de las instalaciones, y que están situadas justo al lado de la piscina Aigua-salut. El Servei Municipal d’Esports entregará una tarjeta a cada uno de los usuarios para que puedan hacer uso de esta zona de aparcamiento durante el tiempo en que realizan sus actividades.

Cabe recordar que el centro Aigua-salut es una de las dos nuevas instalaciones deportivas que se ha incorporado a la red del SME en esta temporada, desde el mes de octubre, también gracias a la colaboración público-privada. Se trata de un centro deportivo y de terapias acuáticas en el que mejorar el estado de salud a través de la actividad física en el medio acuático. Las actividades que se ofertan abarcan diferentes edades y van desde natación terapéutica, terapias específicas para patologías como fibromialgia o esclerosis; natación especial; aiguasalus; natación para adultos; natación para bebés y actividades de la Escuela Municipal de Natación.

En total, se imparten 8 actividades, en 29 grupos, con un total de 49 horas semanales. La media de usuarios es de 610 a la semana.

Serralvo ha subrayado que “las 30 plazas de estacionamiento son suficientes debido a que existe una gran rotación de usuarios en los diferentes horarios de actividades”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00