Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Autobuses urbanos

El nuevo mapa de autobuses estará en marcha el 1 de enero

No está incluida la línea circular al tener que contratarse 4 conductores más

Autobuses urbanos

Autobuses urbanos / Radio Castilla

La reorganización de las líneas de autobuses entrará en funcionamiento el 1 de enero. Irá precedida de una campaña divulgativa para dar a conocer los cambios. El concejal de Movilidad, Levi Moreno, asegura que los cambios persiguen un funcionamiento más racional de todo el sistema.

La reorganización no incluirá uno de los cambios importantes que figuraba en el proyecto inicial, aprobado hace más de un año y que se mantiene como objetivo. Se trata de la puesta en servicio de una línea circular que enlace buena parte de las zonas de la ciudad. El concejal socialista ha explicado que requerirá la contratación de cuatro nuevos conductores.

El retraso en el cambio de líneas ha estado motivado, precisamente, por la necesidad de contar con más medios para llevarla a la práctica. La incorporación de 5 autobuses y 13 conductores, hasta llegar a cerca de 180, asegura que el nuevo modelo se podrá aplicar desde el inicio del año que viene.

Por su parte, el PP ha denunciado los cambios aprobados por el Servicio Municipal de Autobuses para el nuevo mapa de autobuses, que a diferencia del inicialmente aprobado no ha contado con el voto de todos los partidos políticos.

Según Jorge Berzosa, este mapa no se ha sometido a exposición pública como sí lo hizo el pactado en la anterior legislatura, por lo que además, se desconoce la opinión de distintos colectivos.

Según Berzosa, estos cambios se basan en un informe elaborado por la Universidad de Burgos, que no ha sido contratado aún, y que incluye errores de tráfico.

Berzosa ha calificado de "nocturnidad" estos cambios al tiempo que ha reconocido que no habrá quejas desde los trabajadores del SAMYT porque han conseguido lo que ellos querían.

Entre todos los cambios, el concejal del PP ha señalado que la zona sur pasa de 15 minutos de frecuencias a 30, la UBU seguirá con sus frecuencias y no mejorará a los 15 minutos de máxima y en el HUBU se reduce el número de autobuses que pasan por allí.

Desde el Partido Popular se avisará a través de los distritos de cuál era el plan inicial y el finalmente ejecutado y pide explicaciones al equipo de gobierno antes de ponerlo en marcha.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?