Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Discapacidad intelectual

Asprodisis cierra uno de sus centros de día por un contagio de coronavirus

La asociación rondeña mantendrá cerrado el centro durante las próximas dos semanas debido al contagio de una persona con discapacidad intelectual

La eficacia de los protocolos internos van a permitir que el resto de centros de la entidad permanezcan abiertos.

La eficacia de los protocolos internos van a permitir que el resto de centros de la entidad permanezcan abiertos. / Cadena SER

Uno de los centros de día de Asprodisis permanecerá cerrado desde hoy y al menos durante 14 días por el contagio de una persona con discapacidad intelectual por coronavirus.

Esta persona ha presentado sintomatología leve y desde la entidad se está en continuo contacto con su familia para conocer cómo evoluciona. Asimismo, durante la jornada de hoy se van a realizar test tanto a los profesionales con los que ha tenido contacto como a sus compañeros, que deben permanecer en aislamiento en sus domicilios.

Cabe destacar que desde el comienzo de la pandemia se han establecido en Asprodisis una serie de normas para impedir el contacto de unos servicios con otros, para evitar que en caso de contagio hubiese una expansión descontrolada del virus. Esto va a permitir que el Centro de Día Ocupacional, así como las residencias, el Centro de Atención Infantil Temprana y el Centro Especial de Empleo continúen funcionando con normalidad.

El gerente de Asprodisis, Jacinto Castillo, ha explicado que “era muy difícil que ninguna persona de la entidad se contagiara, puesto que también forman parte de Ronda y la incidencia en la ciudad es realmente preocupante”. Además, ha apuntado que “se están llevando a cabo todas las medidas que marca la Junta de Andalucía para velar por la salud de las personas a las que prestamos apoyo”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?