Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Dénia

Objetivo: iniciar las primeras titulaciones en el curso académico 2022-23

La consellera de Universidades, Carolina Pascual visita la Finca de Torrecremada, futura sede del campus universitario de Dénia

Visita a la Finca de Torrecremada.

Visita a la Finca de Torrecremada. / Radio Dénia Cadena SER

La conselleria de Innovación y Universidades prevé que para el curso 2022-23 se puedan comenzar a impartir las primeras titulaciones en la futura sede universitaria de Dénia.

La consellera del ramo, Carolina Pascual visitaba la Finca de Torrecremada, acompañada por el alcalde Vicent Grimalt, representantes de la corporación municipal y el director de Gasterra, Josep Bernabeu.

Y es que como ya se anunció tiempo atrás, esta emblemática finca será la sede del futuro campus unviersitario de Ciencias Gastronómicas-Centro de Excelencia Internacional en Formación e Innovación Gastronómica de la Universitat d'Alacant.

Aunque previamente necesitará una rehabilitación.

Tanto la GVA como el Ayuntamiento destinarán, en 2021, sendas partidas de 250.000 euros; es decir, medio millón de euros en total, para el inicio de estos trabajos.

Está previsto que las obras se puedan iniciar a finales del próximo año y, con un periodo de ejecución de unos 9 meses, finalicen en 2022.

Con la previsión, apuntaba Pascual de poder comenzar las primeras titulaciones en el curso académico 2022-2023.

La consellera ponía en valor la importancia que tiene para una ciudad contar con un campus universitario, "porque implica la captación de estudiantes y jóvenes, la dinamización del territorio y una mejora para el tejido social y económico de la zona".

En cuanto, a las previsiones de alumnado, Pascual explicaba que dependerá de las titulares que se ofrezcan, y apuntaba que se tendrán que valorar las fortalezas del entorno para dotar a este campus de titulaciones diferenciadoras, no solo en el apartado gastronómico, sino también en otros, como el náutico.

Precisamente, será la comisión mixta, constituida tiempo atrás, entre representantes del Ayuntamiento, GVA y Universitat d'Alacant, la encargada de estudiar y determinar las futuras titulaciones del campus dianense.

El alcalde, Vicent Grimalt, por su parte, agradecía la ayuda y colaboración de la GVA en este proyecto, y la partida destinada en sus presupuestos de 2021, para comenzar a trabajar en uno de los proyectos de futuro de la ciudad.

El proyecto de rehabilitación de la Finca de Torrecremada ya está redactado desde hace años, pero durante la legislatura pasada, se actualizó a la normativa vigente, según explicaba la concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll.

Valorado en unos 2 millones de euros, contempla la creación de cuatro aulas, espacio para un auditorio, oficinas y biblioteca.

Las obras serán financiadas por el Ayuntamiento y la GVA, mientras que la Unviersitat d'Alacant asumirá el equipamiento del edificio y su infraestructura docente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?