Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Xàbia

Marta Bañuls: "Antes de que acabe el año, el Ayuntamiento habrá contratado a 54 personas que no tenían faena"

El Ayuntamiento de Xàbia oferta 13 contratos de trabajo a mayores de 30 años, a través del programa ECOVID 2020

Trabajadores plan social Xabia.

Trabajadores plan social Xabia. / Ayuntamiento de Xàbia

El Ayuntamiento de Xàbia oferta 13 contratos de trabajo a través del programa de fomento del empleo ECOVID 2020, un plan subvencionado por la Generalitat Valenciana.

El mismo está dirigido a personas de al menos 30 años que estén en desempleo como consecuencia de la coyuntura derivada de la crisis sanitaria.

Según ha explicado la concejala de Promoción Económica, Marta Bañuls, se contratará a 8 oficinistas/intérpretes para que desempeñen trabajos de agentes cívicos en todas las nuevas necesidades vinculadas a la COVID. Desde apoyo en los accesos a colegios a tareas informativas o control de aforos en actos públicos o infraestructuras municipales. El perfil que se busca es que tengan al menos estudios básicos (graduado escolar o ESO) y conocimientos de inglés para mantener una conversación.

La convocatoria también oferta 5 puestos de limpieza, también dedicados a la reforzar la higiene para prevenir contagios en aulas u otros espacios públicos.

Los contratos serán de seis meses y la previsión es que se incorporen antes de finalizar este año.

La selección de los trabajadores se realizará a través del Labora, por lo que los interesados “deben de estar inscritos en este organismo oficial como demandantes de empleo” aclara la concejala.

Menores de 30 años

Otro de los programas de empleo en los que participará el Ayuntamiento de Xàbia es el Empuju, este dirigido a jóvenes menores de 30 años. Inicialmente se han aprobado dos plazas; un técnico medioambiental o agrario y un auxiliar administrativo que se integrarán en el departamento de prevención de incendios para desbloquear expedientes de infracción relacionados con la limpieza de parcelas.

Estos contratos serán de un año de duración y el proceso de selección también se realizará a través del Labora.

Planes del Ayuntamiento

Estas convocatorias de empleo complementan a las otras acciones en materia laboral que se están impulsando en el Ayuntamiento desde la vertiente social, con un plan en activo que ha proporcionado un puesto a 34 personas y otro ya en preparación. Además, Bañuls ha añadido un otro plan de empleo de perfil cualificado, también en preparación.

La concejala ha resaltado, a Radio Dénia Cadena SER, que entre las contrataciones a través de los programas ECOVID 2020, Empuju y Avalem Experiencia de la Generalitat y el Plan de Empleo Social del Ayuntamiento, "antes de que acabe el año, el Consistorio habrá contratado 54 personas de Xàbia que no tenían faena".

La edil resalta la satisfacción municipal por "sacar empleo público" porque apunta que si bien el Ayuntamiento tiene capacidad económica para dar ayudas sociales, la mejor ayuda es tener trabajo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?