Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

Los centros educativos de Elche contarán con un auxiliar de enfermería

El Ayuntamiento ha recibido una subvención que permitirá la contratación temporal de estos profesionales

un aula

un aula / Radio Elche Cadena SER

El Ayuntamiento de Elche ha recibido una subvención por parte de la Generaltiat Valenciana de más de 2,4 millones de euros del programa ECOVID que tiene como objetivo la contratación de personas menores de 30 años que están en situación de desempleo por la crisis económica ocasionada por el Coronavirus.

Esta cantidad permitirá la contratación de 193 personas para diferentes departamentos de los que cerca de un centenar se destinarán al área de Educación. Se buscarán auxiliares de enfermería para realizar labores de apoyo en la toma de medidas para la prevención e higiene de todos los centros educativos del municipio tanto públicos como privados. 

La concejala de Educación, María José Martínez, ha explicado que todos los centros contarán con uno de estos perfiles que comenzarán con sus labores a finales de año con una duración de seis meses. Martínez ha concretado que ayudarán al control de las entradas y salidas, la toma de temperatura, la supervisión del buen uso de mascarillas o la limpieza de las áreas y elementos comunes.

El Partido Popular ya solicitó durante un pleno ordinario que el Ayuntamiento contratase personal sanitario que pudiese dar cobertura a varios centros. Una medida que fue rechazada por los grupos que conforman el gobierno municipal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?