Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

Educación ya tiene un listado de actuaciones que presentarán a un futuro Edificant

La concejalía plantea cinco actuaciones que buscarán subvencionar a través de una nueva convocatoria del Plan Edificant que baraja sacar la Conselleria

obras en un colegio

obras en un colegio / Radio Elche Cadena SER

Educación ya tiene preparado un listado de actuaciones que presentarán a una futura convocatoria del Plan Edificant. Aunque todavía se desconoce si podrá llevarse a cabo, el Secretario Autonómico del área, Miquel Soler, dijo en su última visita a Elche que la intención de la Conselleria es volver a abrir una nueva convocatoria del Edificant de forma que se consolide como mecanismo para desarrollar infraestructuras educativas pendientes en los municipios.

La concejala del área, María José Martínez, ha aclarado que, por el momento, han establecido cinco actuaciones frente a las diez que presentaron en la primera convocatoria. Martínez ha aclarado que solicitarán un nuevo aulario de Formación Profesional (FP) para el IES Tirant lo Blanch, una ampliación del IES Severo Ochoa para nuevos ciclos de FP y másteres, un comedor para el Virgen de la Asunción, la ampliación del CEIP Julio María López Orozco y un nuevo Conservatorio con más plazas para la ciudad.

María José Martínez ha señalado que el Plan Edificant debería ser un programa estructural que se convocase todos los años. Martínez ha explicado que esto permitiría a los ayuntamientos plantear nuevas actuaciones cada año para poder solucionar las deficiencias y las necesidades de los centros educativos del municipio con la ayuda de la Conselleria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?