Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Vicenta Tortosa, gerente Hospital Elda: "Tenemos capacidad para abordar lo que venga durante bastante tiempo"

El hospital habilita espacios para atender a todos los pacientes con unidades que, todavía no se han tenido que utilizar

Vicenta Tortosa, gerente Hospital Elda

Vicenta Tortosa, gerente Hospital Elda / Cadena SER

El Departamento de Salud de Elda registra una incidencia acumulada de contagios por cada 100.000 habitantes de 589. Unos datos que se reflejan en un aumento asistencial del Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda como ha afirmado la gerente del centro, Vicenta Tortosa quien destaca que a pesar de ello, tienen “capacidad para abordar lo que venga durante bastante tiempo” aunque para ello se haya tenido que“sacrificar” el nivel de confortabilidad como en la zona quirúrgica donde se ha tenido que desdoblar habitaciones.

La responsable del hospital ha explicado en Radio Elda Cadena SER que se ha desarrollado el Plan de Contingencia para poder desplegar todos los recursos posibles. De hecho, disponen de una unidad polivalente de ingresos que, “todavía no está abierta” en la zona de Rehabilitación e incluso las unidades de Docencia y de Laboratorio habilitadas para albergar pacientes, ocupadas, según Tortosa “constantemente”, y en muchos casos adaptándose a las necesidades del día a día para albergar o no, pacientes COVID o con otras patologías.

Además, el haber suspendido la actividad quirúrgica no urgente, ha dado un margen a la zona de críticos para que puedan atender a quienes padecen complicaciones por el virus.

Vicenta Tortosa también afirma que es habitual es poder derivar a pacientes por diagnóstico, decisión de los facultativos o familia a otros centros pero sí afirma que esta posibilidad“aun teniendo capacidad”, puede aliviar el poder tener “margen de maniobra”.

La responsable del centro afirma que tienen “margen” a pesar de ser uno de los hospitales “más llenos de toda la comunidad”, tienen un “plan de contingencia desplegado al 100%” y los recursos necesarios para “abordar los siguientes días".

Eso sí, como siempre pide responsabilidad en las actitudes de nuestro día a día para evitar contagios y que ésto se vea reflejado en la actividad hospitalaria. Tortosa afirma que, los sanitarios están preparados, tienen ganas pero también están “cansados”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?