SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Baloncesto

El C. B. Elda - Bateig Piedra Natural cayó ante El Cabo Tahilandia (51-71)

Los de Javi Vigueras tropezaron en sus propios errores

Los equipos no dispusieron de vestuarios / C. B. Elda

Elda

El C. B. Elda – Bateig Piedra Natural ha encajado su segunda derrota consecutiva en el Grupo D de la categoría Preferente de baloncesto senior masculino, al perder el pasado sábado en el pabellón “Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez” (51-71) ante El Cabo Tahilandia Basket de Santa Pola.

Los de Javi Vigueras tuvieron un buen comienzo con un parcial de 7-0 durante los primeros minutos y una defensa férrea, aunque al poco tiempo todo eso se desvaneció y comenzaron a cometer errores “impropios de este equipo”.

La falta de acierto en el tiro exterior debido a la mala circulación y a la mala comunicación, les hizo bajar los brazos en defensa y tomar malas decisiones contra un equipo que juega a su juego y que, convencido de lo que está haciendo, mueve el balón hasta encontrar la mejor situación en pista para finalizar sus opciones con canasta.

Tras el asueto, el equipo eldense sacó mejor cara, pero siguió pecando de lo mismo: malas decisiones sumado a la falta de intensidad durante el partido, hicieron que fuera imposible competir contra el equipo visitante.

El club eldense ha aplazado el partido previsto para el próximo fin de semana en la pista del colegio Calasancio de Alicante ante la S. C. D. Carolinas. El partido se ha programado para el 9 de diciembre después de que el C. B. Elda haya decidido suspender los entrenamientos y partidos de todos sus equipos como ha hecho constar en un comunicado:

“Después de las medidas adoptadas el pasado día 6, cerrando perimetralmente Elda y Petrer, con el fin de frenar la propagación del virus, la directiva del Club Baloncesto Elda junto al coordinador deportivo hemos tomado la siguiente decisión:

Suspender los entrenamientos de todos los equipos del club, una semana contando desde hoy, domingo día 08.

Aplazar todos los partidos federados del próximo fin de semana.

Volver a valorar la situación el próximo fin de semana.

Son momentos complicados, aunque los movimientos internos se permiten, es recomendable que limitemos las salidas al mínimo y a ser posible con convivientes.

Por eso, la responsabilidad individual es esencial para que las medidas que se han adoptado por las autoridades, sean efectivas y tengan los resultados que todos queremos.

Es por ello, por lo que el Club Baloncesto Elda, considera que tiene que tomar la decisión de cesar su actividad durante la próxima semana.

No ha sido una decisión fácil de tomar, son tiempos difíciles los que nos está tocando vivir por circunstancias ajenas a la gestión de este humilde club, pero creemos que es lo más justo en estos momentos.

Cuidaos y tener siempre presente las medidas sanitarias, para que esta semana sea suficiente para poder volver a vernos en las canchas”.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00