Hora 14 ExtremaduraHora 14 Extremadura
Actualidad

La Junta anuncia el cierre perimetral de Los Santos de Maimona

La administración regional renueva otros 14 días el ya decretado en las localidades cacereñas de Hervás, Alcuéscar y Arroyomolinos

Los Santos de Maimona / Wikipedia

Badajoz

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha acordado este miércoles el cierre perimetral de Los Santos de Maimona (Badajoz) como medida de contención de la pandemia de la Covid-19, así como renovar por otros 14 días el ya decretado en las localidades cacereñas de Hervás, Alcuéscar y Arroyomolinos.

Estas cuatro poblaciones cuentan con una población de 15.457 habitantes en total, según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

En el caso de Los Santos de Maimona (8.091 habitantes), la incidencia acumulada a los 14 días es de 1.050 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que a los 7 días se sitúa en 753.

Hervás (3.976 habitantes) tiene una incidencia acumulada de 2.515 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, mientras que a los 7 días la tasa se sitúa en 1.056, y en Alcuéscar (2.593 habitantes) es de 2.085 y 887, respectivamente.

Arroyomolinos (797 habitantes) cuenta con una incidencia acumulada de 1.631 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, mientras que a los 7 días la incidencia es de 1.380.

Respecto a la tasa de positividad, los registros son del 13,8 por ciento en Los Santos de Maimona, el 26,32 en Hervás, el 3,70 en Alcuéscar y el 4,29 por ciento en Arroyomolinos.

Por otra parte, y también en el ámbito de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, el Ejecutivo ha aprobado un decreto por el que se establecen las normas para la elaboración, el seguimiento y la evaluación del Plan de Salud de Extremadura 2021-2028, así como la determinación de los órganos administrativos que participarán en esos procesos.

El Plan de Salud de Extremadura se concibe como una herramienta estratégica para la planificación sanitaria en la Comunidad Autónoma, así como para la coordinación de las actividades de promoción y protección de la salud, de prevención de la enfermedad y de asistencia sanitaria de todos los sujetos implicados, públicos y privados, a fin de garantizar que sus funciones se desarrollen de manera ordenada, eficiente y eficaz.

Además, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de 38 plazas de atención residencial de rehabilitación y el desarrollo de programas para personas con trastornos mentales graves, en Badajoz, por un importe de 2.926.356,82 euros y una duración de tres años.

Extremadura dispone de plazas en recursos residenciales comunitarios, tanto en centros residenciales de rehabilitación como en pisos supervisados, para la atención a personas con trastorno mental grave.

En este sentido, se plantea la contratación de 30 plazas en centro residencial de rehabilitación y 8 plazas en piso supervisado asociado a las plazas del centro residencial en Badajoz, lo que contribuirá a consolidar la red residencial comunitaria como alternativa a la hospitalización prolongada y a la institucionalización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00